La igualdad de MotoGP plasmada en un dato: las seis marcas estuvieron en el 'top seven' en Portimao

La igualdad de MotoGP plasmada en un dato: las seis marcas estuvieron en el 'top seven' en Portimao
Sin comentarios

El Gran Premio de Portugal de MotoGP ha entrado en la historia. Por primera vez las seis marcas han entrado en las siete primeras posiciones de una carrera del mundial. Tan solo ha repetido Yamaha, que ganó la carrera con Fabio Quartararo y pudo colocar a Franco Morbidelli en la cuarta posición.

Yamaha, Ducati, Suzuki, KTM, Aprilia y Honda estuvieron en el 'top seven' de Portimao por ese orden. Una muestra más de la tremenda igualdad que está viviendo el mundial. Después de la carrera más apretada de la historia en Doha, ahora hemos tenido esa macedonia de marcas en la cabeza de un Gran Premio.

Las caídas de Rins, Zarco y Miller facilitaron el récord

Morbidelli Portugal Motogp 2021

Es cierto que para que se diese este dato tuvieron que pasar cosas. Por ejemplo, las caídas de dos Ducati, las de Johann Zarco y Jack Miller, que estaban en las posiciones delanteras. Del australiano se podía esperar cierto bajón al final, pero Zarco iba directo a la batalla por el podio cuando se fue al suelo.

Así, Pecco Bagnaia, segundo, fue la única Ducati en el podio, remontando desde la undécima posición. Tercero acabó Joan Mir con la Suzuki, y aquí hubo otro truco, ya que era Álex Rins, el otro piloto de la casa de Hamamatsu, quien estaba peleando por la victoria, pero también se cayó faltando poco para el final.

Quartararo Rins Portugal Motogp 2021

Estas tres caídas abrieron la puerta para que Brad Binder, en una carrera a la contra, fuese quinto con la KTM. El sudafricano de nuevo hizo una prueba muy discreta, de menos a más, cuidando las gomas y llegando muy bien al tramo final de carrera. Salvó los muebles a KTM, que no está demasiado fina de momento en 2021.

La sexta plaza fue para Aleix Espargaró con la Aprilia, igualando el mejor resultado histórico de la marca de Noale en MotoGP. Y el séptimo en cruzar la línea de meta, algo descolgado de los líderes, fue Marc Márquez, que en su vuelta a la competición logró ser el mejor piloto de Honda en la clasificación final.

Mir Portugal Motogp 2021

Solo la presencia de Morbidelli en la cuarta posición con la Yamaha impidió el pleno, pero esto para nada empaña la igualdad reinante en MotoGP. El sistema de concesiones de MotoGP está surtiendo efecto, poniendo a todas las marcas en una posición real de competir por los podios e incluso las victorias.

Eso sí, en la pelea por los triunfos Yamaha está arrasando. Los de Iwata han ganado las tres carreras disputadas hasta la fecha, y además escapándose cuando se ponen primeros. Seguro que habrá reacción. Con tanta igualdad, muchas veces es el circuito y cómo se adapte cada moto a él lo que marca las diferencias.

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport? | Vuela como un novato, pica como un campeón: Pedro Acosta, el nuevo genio de las motos

Temas
Inicio