Del "es una idea totalmente estúpida" al "para eso nos pagan". Lo que opinan los pilotos de MotoGP de las carreras al sprint

Del "es una idea totalmente estúpida" al "para eso nos pagan". Lo que opinan los pilotos de MotoGP de las carreras al sprint
3 comentarios

Las carreras al sprint son una de las novedades más importantes y llamativas para la temporada 2023 del mundial. Al comienzo de la próxima campaña, a cada Gran Premio de MotoGP se le sumará una segunda carrera, además de la ya tradicional del domingo: la del sábado, la carrera al sprint.

Además de lo novedoso y atractivo para el espectador, han llamado la atención el gran número de críticas negativas por parte de los pilotos y equipos, que no parecen estar de acuerdo con el nuevo formato impuesto por Dorna.

Un formato que sigue a la Fórmula 1, y que los equipos ven innecesario

Motogp Sprint 2 2022

Siguiendo la estela de los últimos movimientos declarados por Dorna en boca de Carmelo Ezpeleta, MotoGP quiere volver a ser atractiva para el público ante una merma importante en las audiencias. Así que la Fórmula 1 y Superbikes son el espejo en el que mirarse, y bajo su mismo modus operandi, aunque con diferencias, llega el formato que además provocará que se suprima uno de los libres y se alargue otro.

Después de la sesión de entrenamientos libres del sábado se disputará la carrera, en la que habrá menos puntos que en la del domingo: 12 para ganador, nueve para el segundo, siete para el tercero y los siguientes uno menos cada uno hasta la novena plaza.

"En contra, es doble riesgo para nosotros"

Motogp Sprint 3 2022

Sin embargo, esto no ha gustado a todos los pilotos, empezando por una de las voces más críticas, Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia aseveró en declaraciones a la prensa después del GP de Austria, donde todos los pilotos expresaron su opinión después de saber la noticia que “esto es MotoGP y no es un campeonato con motos de calle. No me gusta nada, cero. Yo quitaría los entrenamientos de pretemporada, que los odio, y me gustan las carreras, pero no nos pasemos".

Su hermano Pol está claramente “en contra” porque lo entiende como “un espectáculo para la gente, pero es doble riesgo para nosotros, mucho más trabajo, y pensando en mi integridad física, no quiero verme en una parrilla de salida dos veces por fin de semana”.

Motogp Sprint 4 2022

Opinión a la que se suma Fabio Quartararo, quien no termina de verlo: “A mí no me han consultado y encuentro la idea de añadir una carrera el fin de semana de un GP totalmente estúpida”.

Marc Márquez también tiene algo que decir, aunque es mucho más positivista: “Habrá que adaptarse, será más exigente y habrá que afrontarlo de otra manera. No es un error, hay que probarlo y se tendrá que ir adaptando. Nos pagan para correr. Habrá más riesgo, sí, pero para eso nos pagan y para eso estamos”.

Motogp Sprint 4 2022 2

En su línea, Joan Mir, que también ve una oportunidad de “espectáculo mayor, es un hecho”, donde no ve problemas: “No hay un gran problema con esto, solo tenemos que probarlo para ver si es bueno o no”. Algo similar piensa Miller: “Me gusta. Será dar gas a tope sin preocuparse por el neumático, la gasolina o la condición física, cosas que tienes que tener en cuenta en las de 45 minutos”.

En KTM tampoco gustó el anuncio del aumento a 21 Grandes Premios en el mundial, a lo que hay que sumar las carreras al sprint, por lo que se convertirán en 42 carreras en todo el año, algo que han tildado de “locura” en varias ocasiones.

Temas
Inicio