Compartir
Publicidad

Honda ya ha puesto en pista su moto para la temporada que viene

Honda ya ha puesto en pista su moto para la temporada que viene
1 Comentarios
Publicidad

Honda parece estar dispuesta a no cometer el error de esta temporada en la que debido a la particular climatología de Sepang, los problemas de carácter en el propulsor de la Honda RC213V no salieron a la luz durante la pretemporada (las altas temperaturas dulcificaron la respuesta del motor haciéndolo menos agresivo) y sí una vez arrancada ésta y ya sin posibilidad de modificar los cinco homologados para toda la temporada.

Por eso durante los test que está realizando Honda en Misano (también están presentes Ducati y Suzuki) hoy ya han puesto el prototipo 2016 en manos de Hiroshi Aoyama y mañana será el turno de Marc Márquez y Dani Pedrosa con el fin de dar sus primeras impresiones. Curiosamente los primeros test para la siguiente temporada se hacían tras el Gran Premio de la República Checa pero las palabras de Livio Suppo dan lugar además a cierta suspicacia.

El chasis es completamente nuevo, mientras el motor sigue siendo la configuración actual en 2015.

Y aunque en sus declaraciones continua diciendo que es únicamente una base sobre la que desarrollar el modelo 2016 con el fin de ver si la dirección es correcta, el que cuenten con un chasis completamente nuevo montado en un motor con especificaciones actuales da a entender que buscan una solución mixta tanto para el 2016 como para solucionar los problemas actuales.

A esta pregunta, Livio ha sido bastante comedido ya que primero el chasis debe ser puesto a prueba por los pilotos oficiales y luego, ver si en Japón son capaces de construir los chasis suficientes para llevarlos ya no a Austin (podrían llevar sólo una moto por piloto con el nuevo chasis) pero luego sí para las próximas carreras (normalmente un total de seis/ocho, ya que necesita dos montados y de repuesto por si sufre una caída en la que sufra daños).

MotoGP acaba de subir un vídeo de Hiroshi Aoyama sobre la nueva Honda RC213V 2016 en el trazado de Misano aunque no podemos incrustarlo aquí por tema de derechos.

Ya lo dijo Dennis Noyes en innumerables ocasiones y yo aquí, en Honda los problemas duran menos que en otras marcas...

Vía | GPOne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio