Compartir
Publicidad

Honda se apunta a la moda de las aletas delanteras

Honda se apunta a la moda de las aletas delanteras
1 Comentarios
Publicidad

Durante el primer día de test oficial de MotoGP en el Circuito de Losail, el piloto probador Hiroshi Aoyama salió en una de las tandas con una de las dos motos de Marc Márquez que equipaba, curiosamente, dos apéndices aerodinámicos en los laterales, acorde por lo que vemos con los estándares actuales.

En un circuito con largas rectas y frenadas, el aumento de la carga aerodinámica puede ser bastante significativo. Ducati se ha ido reafirmando tras haberlas introducido y ahora ya es una seña de identidad de su moto..

Yamaha también las introdujo el año pasado y aunque Valentino Rossi duda de su eficacia, Jorge Lorenzo sí que las ha usado en bastantes ocasiones. Sin ir más lejos en los entrenamientos del primer día se le ha visto sobre la M1 con unas aletas de un tamaño bastante considerable.

De momento en Honda la aplicación está por ver. Además son de dimensiones bastante reducidas y posiblemente los pilotos oficiales las prueben, pero seguramente están más liados con otros detalles como para ponerse a valorar la mejora de sendos apéndices aerodinámicos. Veremos no obstante si más adelante las utilizan.

Aunque también puede ser parte de una campaña publicitaria de Red Bull... nunca se sabe...

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio