Publicidad

Discreto pero prometedor: así fue el debut de Pol Espargaró a los mandos de la Honda RC213V en MotoGP

Discreto pero prometedor: así fue el debut de Pol Espargaró a los mandos de la Honda RC213V en MotoGP
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Pol Espargaró ya sabe lo que es ser piloto oficial de Honda en MotoGP. El piloto español disputó en Losail su primera carrera con sus nuevos colores y el resultado fue bastante más positivo de lo que pueda parecer a simple vista. Acabó octavo, pero a solo seis segundos del ganador, Maverick Viñales.

En una carrera en la que dos de las tres caídas fueron de Honda, Espargaró se mantuvo en pie, aguantó con sangre fría los momentos más delicados del neumático y se llevó unos buenos puntos en una carrera que era propicia para no haberla acabado. Espargaró fue discreto, pero su debut esconde un futuro prometedor.

Espargaró lamenta los segundos que perdió por cauto al principio de carrera

Espargaro Catar Motogp 2021

"Estoy contento y a la vez un poco enfadado. Creo que va en el pack. Me lo he tomado con mucha calma al principio de la carrera, y eso me ha hecho perder posiciones. Lo que he ganado en la salida lo he perdido en las primeras dos vueltas por no arriesgar", comentaba Espargaró nada más bajarse de la moto.

Hay que tener en cuenta que los pilotos de Honda han sufrido muchas caídas en Losail durante toda la pretemporada y también en el Gran Premio. Sin ir más lejos, Takaaki Nakagami y Álex Márquez, que corren con la misma moto que Espargaró, tuvieron que abandonar la carrera tras un revolcón por el suelo. La pista estaba muy delicada para las Honda.

Pol Espargaro Catar Motogp 2021

Espargaró reflexiona que "arriesgando más quizá me habría pasado lo que les ha pasado a las demás Honda, y no habría acabado la carrera, pero es lo que me ha faltado, arriesgar más para estar más competitivo al principio". En cualquier caso, el resultado es muy positivo dada las circunstancias tan especiales.

Losail es un circuito que tradicionalmente se le atraganta a Honda. Hasta a Marc Márquez, que solo ha ganado una vez, le cuesta competir allí. Una moto nueva, el viento, un circuito desfavorable, las otras Honda por el suelo... todo estaba en favor de que Espargaró acabase mal, pero ha sacado un octavo puesto a seis segundos del ganador. Nada mal.

Pol Espargaro Catar Motogp 2021 2

De hecho, Espargaró estuvo a punto de adelantar a su hermano sobre la misma línea de meta, pero el de Aprilia tiró de coraje para quedarse la séptima posición por muy pocas milésimas. "Me habría gustado ganarle porque he ido toda la carrera recuperando mucho tiempo, y le he recuperado bastante tiempo", dice el pequeño de los Espargaró.

Alberto Puig, el manager del equipo HRC, también ha reconocido el buen desempeño de Espargaró, explicando que "el objetivo en la primera carrera era terminar. Teníamos que aprender y estudiar a nuestros rivales. Si quitas los tres segundos que ha perdido en la primera vuelta, el resultado es muy positivo".

En Motorpasión Moto | ¡El renacido! El Maverick Viñales 2.0 pasó de excusas, cazó a las Ducati y va a por MotoGP 2021 | Hablamos con Fabio Quartararo a dos días del inicio de MotoGP: "No me dejan decir si prefiero la moto de 2019 o la de 2021"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio