Albert Valera no va a tener tanto trabajo este verano como algunos imaginaban. Al lío de Jorge Martín no se le va a sumar un segundo problema con Pedro Acosta, porque ahora el piloto murciano parece haber cambiado de opinión. Acosta quiere quedarse en KTM, y tiene fe en las últimas evoluciones.
Pese a que todavía no ha conseguido ni un podio en toda la temporada, las últimas carreras están convenciendo a Acosta. Tanto que estaría dispuesto a cumplir su contrato con KTM, seguir de naranja en 2026, dar calabazas a Ducati y apostar por el desarrollo de una moto que últimamente le está convenciendo más.
"La carrera de Assen fue un gran rayo de luz para Pedro"
Parece que no habrá culebrón Pedro Acosta en MotoGP este verano. El piloto español habría cambiado de opinión en las últimas semanas y ahora está dispuesto a quedarse en KTM a cumplir su contrato. A pesar de las declaraciones públicas de amor a la Ducati, Acosta va a seguir vistiendo de naranja.
Al murciano le han convencido las últimas carreras de KTM, y la revolución que está encabezando Maverick Viñales. Aunque son la única marca que todavía no se ha subido al podio este año, ya que a Viñales le quitaron el de Catar, también parece que KTM está siendo la alternativa más constante a Ducati.
Mientras que Aprilia, Honda y Yamaha van y vienen según el circuito y las condiciones, parece que KTM ha encontrado cierta regularidad. Acosta acabó cuarto en Aragón y otra vez cuarto en Assen, y entre medias Viñales iba camino de pelear por el podio en Mugello hasta que Franco Morbidelli lo tiró al suelo.
Por otro lado, Acosta es plenamente consciente de que romper con KTM en la situación actual de la marca no iba a ser sencillo. Principalmente, por la falta de un comunicador fiable al otro lado. KTM acaba de ser intervenida por Bajaj, y los nuevos dirigentes indios tienen cosas más importantes de las que ocuparse antes de MotoGP.
El propio Valera, representante de Acosta, dijo en Assen que "tenemos un año más de contrato, y lo mejor es que Pedro tenga constancia y estabilidad. KTM está trabajando y estamos todos en la misma dirección. Debemos trabajar unidos". Además, según Valera, "la carrera de Assen fue un gran rayo de luz para Pedro".
Así que todo apunta a que Acosta no forzará la máquina para acabar en el VR46, pese a que el equipo de Valentino Rossi le deseaba. Ahora esa Ducati que ahora lleva Morbidelli quedará libre para que Rossi y los suyos puedan repescar a Luca Marini si se queda sin sitio en Honda, como todo hace indicar visto el culebrón Martín.
Imágenes | KTM
Ver 0 comentarios