Carmelo Ezpeleta avisa a Jorge Martín. O llega a un acuerdo con Aprilia o no le inscribirá con Honda para MotoGP 2026

Ezpeleta Dorna Motogp
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

El lío de Jorge Martín con Aprilia tiene un nuevo capítulo. Si ayer el manager del piloto, Albert Valera, daba la cara para decir que daba por hecha su separación de Aprilia, hoy Carmelo Ezpeleta le ha parado los pies. El mandamás de Dorna asegura que no aceptarán ninguna inscripción de Martín sin acuerdo previo.

Además, desde Aprilia también ha habido reacción. Y la parte positiva para Martín es que al menos Massimo Rivola, el CEO de Aprilia, se ha mostrado abierto a llegar a un acuerdo económico para la rescisión del contrato. Pero la postura de Aprilia es clara: Martín no puede marcharse unilateralmente o irán a los tribunales.

Rivola, abierto a llegar a un acuerdo económico con Martín

"No aceptaremos la inscripción en el mundial de ningún piloto que no sea libre, bien sea por decisión de un juez o por haber llegado a un acuerdo con la otra parte”. Así de claro lo ha dejado Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna. Martín no será inscrito con otra marca si no se desvincula antes de Aprilia.

Para Ezpeleta, el contrato de Martín con Aprilia aún no está roto porque el piloto español dice una cosa y la marca italiana dice otra. Así que la postura oficial del campeonato es que "o llegan a un acuerdo o tiene que decidir el juez del contrato". Pero mientras que eso ocurre, MotoGP no aceptará la inscripción de Martín.

Por su parte, Massimo Rivola también ha explicado la postura de Aprilia, la cual "no ha cambiado". El italiano explica que el plan A es retener a Jorge Martín, aunque es cierto que por primera vez se ha mostrado abierto a alcanzar un acuerdo económico con el campeón para resolver el contrato antes de tiempo.

Jorge Martin Catar Motogp 2025

Rivola además explica que "no hay demasiados pilotos en el mercado para sustituirle si se va, lo cuál es un problema añadido". Así que Aprilia tiene claro que forzará el asunto de Martín lo que sea necesario, e incluso Rivola se pregunta que "si no tiene ninguna oferta, ¿entonces el año que viene no va a correr?".

Y es que la cuarta pata de este banco es Honda. Los japoneses son el claro destino de Martín, pero Alberto Puig, el jefe del equipo oficial, sigue tirando balones fuera. Según Puig, "no vamos a negociar con nadie que no sea libre", pero añade que "si Martín se queda libre, será una opción. Así que podemos esperar".

Todo parece abocado a que Martín rompa con Aprilia y se una a Honda en 2026. La duda es qué habrá que hacer por el camino para que eso ocurra.

Imágenes | Michelin

Inicio