Hay una persona semi desconocida en el mundial de MotoGP que es una de las que más trabajo está teniendo últimamente. Se llama Albert Valera, y es el representante de dos pilotos de la actual parrilla: Jorge Martín y Pedro Acosta. Ambos, en una situación contractual bastante delicada de cara a 2026.
Aunque en las últimas semanas es Martín quien está generando todo el ruido por su más que posible ruptura con Aprilia mientras que Acosta guarda silencio, eso no significa que el murciano esté parado. Al contrario, los movimientos para colocar a Acosta sobre una Ducati del VR46 cada vez son más intensos, y la operación parece cercana.
Los acercamientos entre Acosta y el VR46 siguen en marcha
El mercado de MotoGP está tan plagado de culebrones que hay algunos que se nos olvidan. El de Toprak Razgatlioglu parece resuelto con la más que probable llegada del turco a Pramac Racing de la mano de Yamaha, así que en las últimas semanas el más comentado es el del divorcio entre Jorge Martín y Aprilia.
Sin embargo hay uno del que convendría no olvidarse. Pedro Acosta quiere salir de KTM inmediatamente, a pesar de que le queda un año más de contrato, y los contactos para subirlo a una Ducati del VR46 siguen en marcha. De hecho, en silencio, Acosta está más cerca que nunca de poder hacer el cambio.
"No voy a esperar toda la vida a ser campeón de MotoGP", dijo Acosta en Silverstone. Su operación se debe llevar con más discreción por el desaguisado que hay en la cúpula directiva de KTM, donde ahora manda Bajaj y los indios apenas están empezando a acomodarse en sus nuevos despachos.
Con la más que probable salida de Luca Marini de Honda, sobre todo si fructifica el plan por Jorge Martín, se habló de que el VR46 guardaría el asiento que tienen libre para el hermano de Valentino Rossi. Sin embargo el plan A del equipo italiano sigue siendo subir a Acosta a la moto que dejará libre Franco Morbidelli.
Mientras tanto, en lo deportivo, Acosta ha preferido centrarse en recuperar el liderato de KTM, una posición que había puesto muy en duda Maverick Viñales con sus buenas actuaciones. Pero en los despachos los movimientos de Valera se mantienen para darle a Acosta una Ducati con la que al menos pueda luchar por las victorias en 2026.
Veremos si Pedro Acosta consigue escapar de la jaula de KTM y empezar a luchar por las victorias en MotoGP.
Imágenes | Michelin
Ver 0 comentarios