Publicidad

GasGas dará el salto al mundial de motos con el apoyo de KTM y de la mano de Jorge Martínez Aspar en Moto3

GasGas dará el salto al mundial de motos con el apoyo de KTM y de la mano de Jorge Martínez Aspar en Moto3
Sin comentarios

La próxima temporada tendremos una nueva marca en el mundial de motociclismo, aunque la moto será la misma. GasGas estará en la parrilla de Moto3 y no con un equipo cualquiera, sino con el de Jorge Martínez Aspar, que aspira a ser campeón del mundo con Albert Arenas este fin de semana en Portimao.

Sin embargo las motos de GasGas serán las mismas que ya pone KTM en la parrilla, y que utiliza el equipo de Aspar entre otros. La marca española pasó a ser propiedad de KTM a finales de 2018 y ahora el gran constructor austriaco quiere promocionar la marca metiéndola en el mundial de Moto3, y en un equipo puntero.

GasGas, Husqvarna y KTM, tres marcas de los austriacos que correrán con la misma moto

Arenas Austria Moto3 2020

Es la misma estrategia que ya siguió KTM en el Rally Dakar. GasGas estuvo presente en Arabia Saudí para la edición de 2020, con Laia Sanz a los mandos de la moto. Sin embargo la montura era la misma KTM que llevaban los del equipo oficial austriaco, como Toby Price, Matthias Walkner o Sam Sunderland.

"Llevar el nombre de GasGas al Campeonato del Mundo de Moto3 es un momento muy importante, tanto para mí personalmente como para este equipo. Como un orgulloso equipo español, ser el primero en trabajar con una marca con tan fuertes raíces españolas, para llevarla al más alto nivel de las carreras de velocidad, es muy especial", ha dicho Aspar.

Laia Sanz Gasgas Dakar

KTM ya lleva a cabo esta práctica en el mundial de Moto3 con Husqvarna. La marca sueca también forma parte del emporio de KTM y su nombre está presente en la categoría pequeña del mundial con el equipo Max Racing Team, que dirige Max Biaggi. Sus pilotos son Romano Fenati y Alonso López, y la moto sigue siendo la misma KTM pero llamada Husqvarna.

"Estamos muy emocionados de introducir las motos GasGas en las carreras de velocidad y creemos firmemente que esto fortalecerá la marca y la abrirá a una audiencia mundial. Tampoco hay mejor lugar que el Campeonato Mundial de Moto3, ya que la categoría representa el primer paso en la escalera de MotoGP", ha dicho Pit Beirer, director deportivo de GasGas.

Arenas Aspar Moto3

Tanto si Arenas es campeón en Portimao como si no, ascenderá a Moto2 la próxima temporada también con la estructura de Aspar. Allí pilotará una Speed Up. Los encargados de llevar la GasGas de Moto3 serán Sergio García, que llega desde el Estrella Galicia, e Izan Guevara, que ha ganado el FIM CEV Repsol esta temporada.

"GasGas es una marca legendaria que se basa en la pasión por la competición, con una orgullosa personalidad española que es audaz y vibrante. GasGas hoy en día también es sinónimo de alto rendimiento, lo que permite a los pilotos disfrutar de la acción con la mejor maquinaria", ha concluído Hubert Trunkenpolz, el responsable de marketing de KTM.

En Motorpasión Moto | Las batallas pendientes de MotoGP 2020: título de marcas, subcampeonato y los mundiales de Moto2 y Moto3 | Joan Mir, la gran esperanza azul que ha vencido a los 'antiMárquez' y ya reina en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios