Garrett Gerloff debutará en MotoGP en Assen con la moto de Franco Morbidelli y podría quedarse para 2022

Garrett Gerloff debutará en MotoGP en Assen con la moto de Franco Morbidelli y podría quedarse para 2022
5 comentarios

Franco Morbidelli se va a perder el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP. El subcampeón del mundo ha recaído de sus problemas de rodilla y se va a saltar la última carrera antes de parón estival. De hecho, no se descarta que Morbidelli tenga que pasar por el quirófano durante sus vacaciones.

El sustituto va a ser Garrett Gerloff, un nombre que podría ser desconocido para el gran público pero al que deben acostumbrarse, porque hay opciones serias de que en 2022 esté corriendo a jornada completa precisamente en el Petronas. En gran parte, dependerá de qué sea capaz de hacer en Assen.

Morbidelli se ha lastimado la rodilla y podría pasar por el quirófano

Morbidelli Alemania Motogp 2021

Desde el Petronas explican que la lesión que sufre Morbidelli en su pierna izquierda "es suficientemente importante para que Franco se salte el evento de este fin de semana y se está sometiendo a una evaluación médica para determinar el mejor curso de acción para la recuperación". Es decir, no se descarta que sea operado.

Después de esta carrera el mundial de motos no regresará hasta el segundo fin de semana de agosto en el Red Bull Ring, un parón que Morbidelli quiere aprovechar para recuperarse bien. Además de que la moto está desfasada, estos problemas podrían explicar por qué el subcampeón del mundo solo lleva un podio este año y acabó penúltimo en Sachsenring.

Gerloff Sbk 2021

Su sustituto, Garrett Gerloff, no es completamente nuevo en MotoGP. Iba a sustituir a Valentino Rossi en el equipo oficial de Yamaha la temporada pasada durante el Gran Premio de Europa hasta que 'Il Dottore' dio positivo en una PCR a última hora y pudo regresar. Pero Gerloff llegó a disputar por entrenamientos libres.

Es un piloto estadounidense afincado en Barcelona que corre en el mundial de Superbikes con Yamaha, aunque como satélite. Ya se ha subido al podio y en general está destacando por ser un piloto bravo, muy peleón. Su presencia provoca que en Assen vayan a estar representados los cinco continentes en la categoría reina.

Gerloff Cheste Motogp 2020

Lo más interesante es que esta sustitución parcial podría ser solo el preludio. La retirada de Valentino Rossi a final de temporada se da por hecha, y si se produce Yamaha necesitará un sustituto. Raúl Fernández era el gran deseado, pero parece que cada vez está más cerca de quedarse en Moto2 con Ajo Motorsport y vinculado a KTM.

Si no es Fernández, Garrett Gerloff sería la gran alternativa. Por nivel, por nacionalidad, por vínculo con Yamaha y por disposición propia, ya que son dos veces las que ha aceptado sustituir a un lesionado de la marca. La otra opción es Jake Dixon, por quien los medios británicos están presionando mucho, pero en Moto2 se está quedando muy lejos del nivel mínimo exigido.

En Motorpasión Moto | Probamos el nuevo Honda X-ADV: el SUV de las motos tiene 57 CV, carácter offroad y funciona como un scooter | Sachsenring, el feudo imbatido de Marc Márquez y una carrera para desmentir el gran tópico de MotoGP

Temas
Inicio