Publicidad

Valentino Rossi vuelve a dar positivo en coronavirus, y si no corre en Valencia le sustituirá Garrett Gerloff y no Jorge Lorenzo

Valentino Rossi vuelve a dar positivo en coronavirus, y si no corre en Valencia le sustituirá Garrett Gerloff y no Jorge Lorenzo
8 comentarios

Valentino Rossi ha vuelto a dar positivo en coronavirus en la última prueba que le han realizado y posiblemente no pueda correr en el GP de Europa, como ya le ocurriera en la pasada prueba en Aragón.

Si no consigue dos resultados negativos durante el día de hoy, será sustituido por el piloto de Superbikes Garrett Gerloff, tal y como ha anunciado Yamaha en un comunicado. Eso quiere decir que Jorge Lorenzo queda descartado para ocupar el lugar del italiano en Valencia.

Rossi está prácticamente descartado para Valencia

Garret Gerloff Garret Gerloff.

Todo parece indicar que el coronavirus impedirá a Valentino Rossi correr este fin de semana, durante el que tendrá lugar el GP de Europa. Sería el segundo que se pierda el piloto de Yamaha, tras dar positivo en COVID-19 en los días previas al GP de Aragón, que tampoco pudo disputar.

Un test positivo durante el día de hoy es la causa de su más que posible ausencia, aunque desde Yamaha recuerdan que todavía estaría a tiempo de conseguir dos PCR negativas y llegar a Valencia para correr. Eso sí, parece complicado que el de Tavullia vaya a estar y desde Yamaha ya han anunciado que, en caso de seguir dando positivo, sería Garret Gerloff quien le sustituya.

Gerloff es piloto de la escudería satélite GRT Yamaha del mundial de Superbikes y sería la primera prueba de MotoGP en la que participe el norteamericano. Con este comunicado, Yamaha deja fuera de juego a Jorge Lorenzo, quien sonaba como posible sustituto de Rossi en Valencia.

La decisión de la escudería llega tras haber dejado parada la moto de Valentino en el pasado Gran Premio de Aragón, algo que solo puede ocurrir una vez durante la temporada, lo que ha obligado al equipo oficial de MotoGP a buscar una alternativa.

Y por el motivo que sea, Lorenzo no será quien corra este fin de semana, aunque todo indicaría que las negociaciones para seguir siendo probador de Yamaha no tienen futuro y Aprilia podría ser su nueva casa.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios