Publicidad

El fuego amigo de Ducati mosquea a Andrea Dovizioso: "Es una desilusión más humana que deportiva"

El fuego amigo de Ducati mosquea a Andrea Dovizioso: "Es una desilusión más humana que deportiva"
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de todo, Andrea Dovizioso sigue luchando por el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020. Esa es la conclusión que se puede sacar de otro tibio Gran Premio del subcampeón, esta vez en Aragón, donde además Ducati no le ayudó demasiado. Dovizioso acabó séptimo y aún así está más cerca del líder que antes.

El piloto italiano, subcampeón de las tres últimas temporadas, se quedó eliminado de la Q2 porque su compañero de equipo, Danilo Petrucci, le cogió la rueda e hizo la vuelta aprovechando el trabajo de Dovizioso. Tanto él como Jack Miller le mejoraron, lo cual dejó al supuesto jefe de filas decimotercero y con un enfado que no dudó en mostrar públicamente.

Petrucci y Miller, dos Ducati, dejaron a Dovizioso fuera de la Q2

Dovizioso Aragon Motogp 2020 2

Dovizioso recriminó a Ducati y a Petrucci la jugarreta que le habían hecho, más aún teniendo en cuenta que Dovizioso es el único piloto de la marca con opciones al título: "No ha sido un movimiento inteligente teniendo en cuenta que soy el único piloto luchando por el título. Podía salir en las dos primeras filas", lamentaba Dovizioso.

El italiano empotró sus guantes contra el muro del garaje de Ducati en MotorLand cuando vio que la segunda moto de Borgo Panigale también mejoraba su crono. Un fuego amigo que desquició a un Dovizioso habitualmente sereno. El domingo en carrera el subcampeón puso las cosas en su sitio, fue séptimo, mientras que Miller hizo su tradicional carrera de más a menos y acabó noveno.

Dovizioso Motorland Motogp 2020

Petrucci casi ni puntúa. Fue decimoquinto y gracias al desplome de Fabio Quartararo. Pero su gracia del sábado dejó sin opciones a Dovizioso, que perdió mucho tiempo remontando en las primeras vueltas: "Es una desilusión más humana que deportiva. Con la relación que tenemos y todo lo que le he ayudado, Petrucci no ha sido inteligente. Solo tenía que pensar".

El enfado de Dovizioso viene arrastrado de situaciones similares que se han vivido en el resto de la temporada, especialmente desde que se anunció que ambas partes iban a dejar de correr juntas en 2021. Pero seguramente a Dovizioso le escoció mucho Le Mans, cuando se escapó con Miller y Petrucci pero tuvo que pelear contra ellos por la victoria, para acabar cuarto.

Dovizioso Motorland Motogp 2020 2

Dovizioso no calla que "estos fallos estratégicos llevan pasando toda la temporada", pero son especialmente graves en un año en el que la lucha es tan cerrada, Marc Márquez no está en pista y la Ducati Desmosedici GP20 está dando síntomas de flaqueza. Dovizioso la mantiene en liza, pero necesita toda la ayuda posible.

Ahora mismo Dovizioso va cuarto en el mundial, pero está a solo quince puntos del líder, Joan Mir. Tiene todas las opciones para llevarse la corona, pero para ello va a necesitar que Ducati ponga todos los recursos centrados en él. Y da la sensación de que en Borgo Panigale no tienen claro si quieren que Dovizioso sea campeón o no.

En Motorpasión Moto | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios