Fabio Quartararo reconoce que mereció una bandera negra por correr con el mono abierto y ataca a Casey Stoner

Fabio Quartararo reconoce que mereció una bandera negra por correr con el mono abierto y ataca a Casey Stoner
7 comentarios

La polémica acerca del mono de Fabio Quartararo durante el Gran Premio de Cataluña sigue dando que hablar. El francés acabó la carrera en Barcelona con la cremallera abierta y el pecho al descubierto, algo que puso en serio riesgo su integridad física en caso de una caída que, afortunadamente, no llegó a producirse.

Quartararo, que en un primer momento no aceptó la sanción, ahora reconoce que merecía una bandera negra por la imprudencia. Sin embargo, ha seguido bromeando con el incidente y no solo eso, sino que ha atacado a Casey Stoner después de que el mítico bicampeón australiano discutiese su proceder en este asunto.

El informe de Alpinestars dice que todo estaba bien en el mono de Quartararo

Quartararo Cataluna Motogp 2021

Quartararo cruzó la línea de meta en tercera posición en Barcelona, pero ya arrastraba una penalización de tres segundos por saltarse una curva que le retrasó hasta la cuarta plaza. Después de la carrera, tras una investigación de los comisarios, volvió a ser sancionado con otros tres segundos que le dejaron en la sexta posición definitiva.

El francés perdió seis puntos en todo el proceso y se quejó de la pérdida, pero ya en frío reconoció que "echando la vista atrás a lo que pasó, puedo estar feliz, porque era para bandera negra. Me puse en peligro a mí mismo" .Al final, Quartararo salió bastante bien parado de una acción que le podía haber costado un cero.

Quartararo Cataluna Motogp 2021 2

El caso es que el informe inicial de Alpinestars arroja que las cremalleras y cierres del mono de Quartararo funcionaban perfectamente, así que todo invita a pensar que el piloto francés se abrió la cremallera voluntariamente. Solo así se explica que además lanzase fuera la protección del pecho. Quartararo es de los pocos pilotos que no usa sotomono.

Las críticas a Quartararo no tardaron en llegar, y una de las más inmediatas fue la de Casey Stoner, quien puso en su Twitter que "tanto si se ha bajado el mono a propósito como si no, merece la bandera negra. No se puede ir a más de 350 km/h con la piel al descubierto". Un comentario que no ha sentado nada bien a Quartararo.

Quartararo Barcelona Motogp 2021 2

'El Diablo' ha respondido a Stoner diciendo que "está en su casa y le gusta pescar. Si le hubiera ocurrido hace diez años no habría dicho nada. Pero no quiero hacer comentarios sobre nadie en particular, aunque este último fin de semana se ha visto a algunas personas cómo son realmente".

El líder del mundial de MotoGP ha bromeado en sus redes sociales sobre lo ocurrido, subiendo tras el test de Barcelona una foto con el pecho descubierto sobre su M1 acompañada con el texto: "menos mal que hoy no me ha visto nadie correr". Parece que lo de asumir la bandera roja es más una estrategia para cambiar de tema que puro convencimiento.

En Motorpasión Moto | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter | El milagro de Miguel Oliveira: cómo KTM ha pasado de ser última de MotoGP a ganar en solo dos carreras

Temas
Inicio