Publicidad

Fabio Quartararo sobre MotoGP 2020: "No me hubiese gustado decir que gané el mundial sin Marc Márquez"

Fabio Quartararo sobre MotoGP 2020: "No me hubiese gustado decir que gané el mundial sin Marc Márquez"
11 comentarios

La temporada 2020 de MotoGP ya terminó con Fabio Quartararo como uno de sus principales protagonistas. El francés parecía encaminado a ganar el título mundial después de su exhibición en el doblete de Jerez, pero a partir de ahí sufrió uno de los desplomes más acuciados que se recuerdan en el mundial.

Ahora Quartararo se ha descolgado con unas sorprendentes declaraciones en las que, repasando cómo ha ido la temporada, le quita importancia a no haber ganado el título, e incluso celebra que no se lo haya llevado sin Marc Márquez en pista. Aunque, lógicamente, 'El Diablo' matiza que si hubiese podido ganar lo habría hecho.

Quartararo cree que podía haber ganado el mundial con una evolución normal de la Yamaha

Quartararo Jerez Motogp 2020

"Aunque digan que este era un año para ganar, yo no lo siento así. Sobre todo porque no me hubiera gustado decir que gané el campeonato sin Márquez", ha dicho Quartararo para el diario francés L'Equipe. 'El Diablo' pasará a correr la próxima temporada en el equipo oficial de Yamaha, donde veremos si opta al título, aunque de momento Márquez seguirá ausente.

La temporada 2020 de Quartararo ha sido terriblemente irregular. Recordemos que ganó las dos carreras de Jerez y también la de Barcelona, lo que ya le reportó 75 puntos. Sin embargo ha acabado el año con tan solo 127 puntos. Es decir, en las once carrera que no ganó tan solo sumó 4,7 puntos por prueba, sin ningún podio más.

Quartararo Espana Motogp 2020

Quartararo matiza que "obviamente, si hubiera podido llevarme el título, lo habría hecho. Pero lo que sería maravilloso es conseguirlo con Márquez en pista. Es un gran ejemplo a seguir". La temporada 2019 Quartararo y Márquez ya tuvieron algunos duelos por la victoria, pero todos se los llevó el español.

Lo peor de Quartararo no es solo que haya perdido el mundial, sino que se ha quedado octavo y a 44 puntos de Joan Mir. El piloto con más victorias de 2020, empatado con su compañero Franco Morbidelli, ha sido octavo en la general. Eso plasma a las claras su tremenda irregularidad, porque con los mismos triunfos Morbidelli ha acabado subcampeón.

Quartararo Alemania Motogp 2019

Sobre el por qué de estos resultados, Quartararo explica que "podríamos haber ganado el mundial si la moto hubiera tenido una evolución normal durante toda la temporada. Cuando veo las carreras de Jerez o Barcelona, me olvido de la temporada mediocre que hicimos. Pasé muy buenos momentos y otros muy difíciles".

Por último, el francés le desea lo mejor a Márquez en su nueva recuperación: "Para mí es muy importante que vuelva. Márquez me enseñó muchas cosas. Cuando él está ahí, sientes que el campeonato adquiere otra dimensión. Quiero ganar el título cuando esté Márquez, en un temporada normal".

En Motorpasión Moto | Royal Enfield Meteor 350: una sencilla custom al estilo británico con 20 CV y a precio ajustado para el carnet A2 | Equipación obligatoria para sacarse el carnet de moto: la DGT exige pantalones, botas y chaqueta técnicos para hacer el examen práctico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio