Publicidad

Fabio Quartararo firmó su primera victoria en MotoGP y hereda de Marc Márquez el título de favorito para 2020

Fabio Quartararo firmó su primera victoria en MotoGP y hereda de Marc Márquez el título de favorito para 2020
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gran Premio de España de 2020 puede haber cambiado muchas cosas. Fabio Quartararo logró su ansiada primera victoria en MotoGP, así que se quita de un plumazo el que era el gran objetivo para la temporada 2020. Es el primer piloto que gana una carrera de MotoGP con un equipo satélite que no sea de Honda. Y también el primero en ponerse líder del mundial.

Porque sí, a sus 21 años Fabio Quartararo ya va líder del mundial de MotoGP. Y hasta cuatro vueltas del final de la carrera parecía que era algo momentáneo, que no le duraría mucho a 'El Diablo', pero tras la lesión de Marc Márquez todo cambia. Se abre un nuevo campeonato y Quartararo es el mejor posicionado para llevarse el título de MotoGP.

Quartararo cuidó las gomas mejor que nadie e hizo la carrera que no pudo Marc Márquez

Quartararo Espana Motogp 2020

No hay que quitar valor a la tremenda carrera que ha completado Quartararo. Es cierto que Márquez se borró de la lucha por la victoria nada más empezar, pero era Maverick Viñales el que parecía elegido para llevarse el triunfo en Jerez a tenor de su ritmo de carrera. Cuando cayó Márquez, Quartararo iba tercero, incluso detrás de Jack Miller.

Sin dejarse llevar por la puerta que se abría para conseguir su primera victoria, Quartararo se lo tomó con calma. Pasó primero a Miller y luego a Viñales, sin sobresaltarse, cuidando sus gomas y escapándose en solitario. Quartararo ha hecho la carrera que no pudo hacer Marc Márquez y ahora es el gran favorito para el título.

Quartararo Jerez Motogp 2020 2

Porque la lesión de Márquez lo abre todo en la batalla por el título. Por supuesto que no hay que descartar al campeón, que aunque difícilmente esté en Andalucía lo dará todo para llegar a Brno. Y si el físico se lo permite, puede arrasar carrera tras carrera como lo hubiese hecho en Jerez sin la mala fortuna.

Pero si Márquez queda fuera una serie de pilotos asuman la cabeza para aspirar al título. Y Quartararo ya les ha dejado a todos que él es el primero en la cola. Andrea Dovizioso ha rescatado un podio en Jerez, algo que nunca había hecho, y apretará en verano, pero Quartararo va a sentir la presión de un Petronas que sabe que es ahora o nunca.

Quartararo Jerez Motogp 2020

También será interesante la postura de Yamaha en esta batalla, sobre todo si llegamos al punto en el que Viñales prácticamente pierde sus opciones y Quartararo las mantiene. Pase lo que pase, ahora al francés le viene una repetición en Jerez para la que, por motivos obvios, es el gran favorito. Es superior, así que podría meterle un +50 a Márquez para empezar.

El mundial de MotoGP ha cambiado. Márquez cojea y un diablo de 21 años quiere aprovechar la ocasión. Lo que hizo en Jerez es un aviso muy serio. Quartararo lo tiene todo a punto para lanzar su ataque por el campeonato. Ha madurado, se ha quitado la presión de la victoria y a partir de ahora todo lo que le depare el 2020 será un regalo.

En Motorpasión Moto | Guía de MotoGP 2020: estas son todas las motos, equipos y pilotos del mundial más raro de la historia | Pol Espargaró se lo juega todo a la carta de Honda: acepta el desafío que acabó con las carreras de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios