Publicidad

Andrea Dovizioso volvió a ser el ogro que negó a Marc Márquez su primera victoria en Austria
MotoGP

Andrea Dovizioso volvió a ser el ogro que negó a Marc Márquez su primera victoria en Austria

Publicidad

Publicidad

Después de una carrera anodina en Brno, la categoría de MotoGP se redimió con creces en el Gran Premio de Austria. Andrea Dovizioso y Marc Márquez nos depararon una de las carreras más espectaculares de todo el año. Un cuerpo a cuerpo entre los dos colosos de los últimos años que terminó como casi siempre: con triunfo del italiano.

Y es que, por sorprendente que parezca, Andrea Dovizioso le tiene tomada la medida a Marc Márquez cuando se juegan la victoria entre ellos. De las seis veces que ambos han estado en esta situación, en cinco la victoria ha caído del lado de Dovizioso. Es curioso, ya que si uno de los dos tiene fama de ser un titán en el baile de cerca ese es Márquez.

Andrea Dovizioso le gana 5-1 a Marc Márquez en el cuerpo a cuerpo

Dovizioso Austria Motogp 2019

De hecho la resolución de la carrera de ayer recordó mucho a la de hace dos años en el mismo Red Bull Ring. Ese fue el primero de los duelos entre Dovizioso y Márquez, y se resolvió con una maniobra similar pero diferente. Entonces fue el español quien se lanzó por dentro en la última curva, pero Dovizioso supo escapar de la encerrona y llevarse la victoria.

Un desenlace idéntico, por cierto, al de las otras cuatro carreras que el italiano le había ganado a Márquez. Por eso, debió aprender de sí mismo Dovizioso y le cerró la puerta al de Honda como se lo haría a sí mismo: estrangulándole la salida de la curva para impedir que le devuelva la jugada por aceleración. Otra lección del profesor que se pone 5-1 contra Márquez.

Marquez Dovizioso Austria Motogp 2019

Utilizaba Márquez tras la carrera un buen argumento para justificar tamaño marcador: todos estos duelos se producen en circuitos favorables para la Ducati, ya que en los trazados idóneos para Honda resulta que Marc Márquez se escapa. En Austria los italianos tuvieron verdadero miedo de perder su victoria más segura.

Por eso no conviene despreciar la actuación de Márquez en un circuito en el que Ducati ha ganado todas las carreras que ha disputado. Como en 2017 y 2018, el piloto de Honda ha llegado con opciones a la última vuelta, pero esta vez además ha conseguido que fuese Andrea Dovizioso quien tuviese que lanzar un ataque a la desesperada en la última curva. Esta vez, Ducati corrió a la contra en Austria, pero aún así ganó.

Quartararo Austria Motogp 2019

Por detrás, ya no hay tabiques que frenen el tsunami que es Fabio Quartararo. El francés consiguió su tercer podio de la temporada en un circuito que a priori no era favorable para Yamaha, aunque ha terminado siendo menos malo de lo que parecía. Además de seguir siendo el mejor rookie, ahora Quartararo también es el mejor satélite de MotoGP.

Y que no se despisten los pilotos titulares. Tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales hicieron una buena carrera en Austria, confirmando el triplete de las Yamaha dentro de la categoría de los mortales. Rossi y Viñales están separados por solo un punto en la general, pero que no se descuiden porque a once ya tienen a Quartararo, que quiere ser la primera Yamaha.

Oliveira Petrucci Motogp Austria 2019

Pero que las exhibiciones de Quartararo no tapen la temporada que se está marcando otro de los novatos de la categoría. Miguel Oliveira completó en Austria su fin de semana más redondo como piloto de MotoGP, y lo hizo justo en el mejor momento. KTM corría en casa y pronto se quedó sin Pol Espargaró por problemas mecánicos. Con Johann Zarco desubicado, fue Oliveira quien rescató la honra de los austriacos.

El portugués no se clasificó para la Q2 por milésimas y tuvo que salir decimotercero, pero ya en carrera su actuación fue descomunal. Consiguió terminar octavo, que por supuesto es su mejor resultado de la temporada y ya está por delante de Johann Zarco, piloto oficial de KTM, en la general. Y cuidado con Oliveira porque su confianza cada vez va a más.

Espargaro Austria Motogp 2019

También hay que destacar, aunque esta vez para mal, el horrible regreso de vacaciones que está teniendo Danilo Petrucci. El piloto rápido y ambicioso de antes del verano se ha quedado en la playa y el Petrucci que tenemos ahora queda noveno en una pista en la que han ganado todos los pilotos que ha tenido Ducati en los últimos cuatro años. Y ya está a 36 puntos de Dovizioso.

Una situación pésima aunque no tanto como la que está viviendo Aprilia, que vive sus horas más bajas en MotoGP. Los italianos ya se fueron sin puntuar de Brno y en Austria han conseguido sumar solo gracias a las caídas. En una carrera en la que acabaron 16 pilotos, Andrea Iannone fue último en el circuito en el que un día ganó y Aleix Espargaró rescató dos puntos merced a un decimocuarto puesto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir