Publicidad

Austria, coto de caza de Ducati en MotoGP: tres victorias en tres carreras

Austria, coto de caza de Ducati en MotoGP: tres victorias en tres carreras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Pese a la brillante temporada que está completando Marc Márquez en 2019, para el Gran Premio de Austria que se celebra este fin de semana solo puede haber un favorito: Ducati. Los italianos han ganado las tres carreras que se han disputado en este circuito desde su reingreso en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, y buscarán la cuarta en 2019.

El Red Bull Ring austriaco volvió al mundial de MotoGP en 2016 después de dos décadas de ausencia. Desde que se anunció su vuelta, todas las miradas se pusieron sobre la superioridad que podría tener Ducati allí dadas las características del trazado: rectas eternas, curvas muy lentas y mucha aceleración.

Marc Márquez, el único rival sólido en estos tres años

Petrucci Austria Motogp 2019

Y, efectivamente, la previsión se ha cumplido. En las tres primeras carreras de MotoGP en el Red Bull Ring el equipo Ducati no solo ha conseguido las tres victorias, sino que además lo ha hecho con tres pilotos diferentes. En 2016 ganó Andrea Iannone, en 2017 lo hizo Andrea Dovizioso y el año pasado lo logró Jorge Lorenzo.

Si hacemos caso a esta curiosa estadística, esta vez le tocaría a Danilo Petrucci seguir con la racha. Además, la superioridad de Ducati no se limita a las victorias. En 2016, la primera carrera de MotoGP en el Red Bull Ring, los italianos consiguieron el doblete, y el año pasado también hubo doble podio, con Dovizioso tercero. El peor resultado de un piloto oficial de Ducati aquí es el cuarto puesto de Lorenzo en 2017.

Dovizioso Brno Motogp 2019

Pero un enemigo asoma en el horizonte de Ducati. Y ese es, como no, Marc Márquez. El piloto español ha ido recortando más y más cada temporada el dominio de Ducati en Austria. En 2017 y 2018 ya se quedó con las poles y luego achuchó hasta la última vuelta a Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo respectivamente.

Célebre es la lucha con Dovizioso en la carrera de 2017, con un ataque a la desesperada de Márquez en la última curva que el italiano solventó con temple cabeza fría. Y es que Marc Márquez todavía no ha ganado ninguna carrera en el Red Bull Ring, y es el único circuito del actual calendario de MotoGP en el que le pasa esto.

Marquez Dovizioso Brno Motogp 2019

En el circuito con menos curvas de todo el mundial, solo diez, la superioridad de Ducati se basa en su velocidad punta y aceleración, ya que solo el último sector es algo más revirado. Pero precisamente en esos apartados Honda se ha puesto a la altura en esta temporada, plantando cara en circuitos tradicionalmente de Ducati como Losail o Mugello.

"El Red Bull Ring es un circuito único que exige mucho de los frenos y de la potencia de la moto. En el pasado hemos tenido algunas carreras emocionantes allí, así que creo que este año será de nuevo muy interesante", explicaba un Márquez al que el colchón de 63 puntos sobre Andrea Dovizioso le permitirá arriesgar un poco más en la lucha por la última victoria que le falta.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir