Publicidad

Esto es MotoGP Fantasy: una liga fantástica con un casco de Marc Márquez y entradas para las carreras como premio

Esto es MotoGP Fantasy: una liga fantástica con un casco de Marc Márquez y entradas para las carreras como premio
Sin comentarios

MotoGP quiere mantener entretenidos a los aficionados mientras el coronavirus permite que arranque el mundial de MotoGP. El estreno de la categoría reina ha sido retrasado un mes tras la cancelación de la carrera de Catar y el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia. Así que hay que quitarse el mono con algo.

Dorna ha lanzado ahora un juego para todos sus aficionados, el MotoGP Fantasy. Se trata de un juego online y totalmente gratuito similar los que suelen utilizar los aficionados al fútbol. Los usuarios deben elegir una serie de pilotos reales antes de cada carrera y el resultado que consigan en la realidad les otorgará una serie de puntos que se irán acumulando.

El sistema de puntos es el de MotoGP, pero con añadidos

Motogp Fantasy 2

La gracia está en que cada usuario dispone de un presupuesto limitado y debe jugar con él. En este caso, el límite es de quince millones, por lo que habrá que utilizarlos bien ya que hay que elegir cuatro pilotos y un equipo para cada carrera. Los pilotos se dividen en dos categorías, la oro y la plata.

Todos pueden ser elegidos en todas las categorías, pero los dos que coloques en oro te puntuarán al 100%, mientras que los que coloques en plata te darán solo la mitad. Así pues, hay que afinar con el presupuesto. Por ejemplo, si quieres elegir a Marc Márquez ten en cuenta que cuesta 5,6 millones, se llevará más de un tercio de su presupuesto total. Pero probablemente en Austin te rinda.

Repsol Honda Motogp

El sistema de puntos es el mismo que en el mundial de MotoGP. Si tu piloto gana sumará 25 puntos, si es segundo sumarán 20 y si es tercero 16. Pero si se cae te dejará el casillero en blanco. La gran diferencia es que en este juego también cuentan la clasificación y la vuelta rápida, por lo que hay muchos más puntos en disputa.

Por ejemplo, el piloto que salga desde la pole se llevará diez puntos, y así de forma descendente hasta la décima posición, que se llevará un punto. También habrá cinco puntos para el más rápido de la Q1, y así de forma descendente hasta los cinco primeros. Es decir, que si un piloto pasa la Q1 como primero y luego hace la pole te daría quince puntos, y solo estamos a sábado.

Marc Marquez Motogp Fantasy

Además, los pilotos recibirán dos puntos por cada posición ganada respecto a la salida, habrá cinco puntos para la vuelta rápida y existirá un Turbo Rider que se podrá utilizar tres veces al año para sumar doble con un piloto concreto. En cuanto a los equipos, se hará la media del resultado de sus pilotos.

¿Y todo esto para qué? Pues se puede jugar en ligas privadas, pero a la vez se participa en una pública que tendrá fantásticos premios para los ganadores. El que quede primero recibirá un casco Shoei firmado por Marc Márquez, el segundo un reloj oficial de MotoGP Tissot y el tercero unas gafas de sol Oakley. Además, el ganador de cada carrera recibirá dos entradas para el Gran Premio de MotoGP que quiera.

En Motorpasión Moto | Alex Lowes sorprende a Jonathan Rea, lidera el doblete de Kawasaki y se pone líder del mundial de Superbikes | Estas 11 motos naked llegan en 2020, desde 42 CV para el carnet A2 hasta 220 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios