Publicidad

Este vídeo muestra cómo fueron las pruebas médicas que pasó Marc Márquez para recibir el apto de MotoGP

Este vídeo muestra cómo fueron las pruebas médicas que pasó Marc Márquez para recibir el apto de MotoGP
2 comentarios

Sin apenas salir a pista, Marc Márquez ha sido el gran protagonista del Gran Premio de Andalucía de MotoGP. O al menos, hasta el sábado. El piloto español se presentó en el circuito Ángel Nieto de Jerez dispuesto a subirse a la moto tan solo cuatro días después de ser operado de una fractura de húmero.

Pero antes, Márquez llegó al circuito el jueves y tuvo que pasar las pruebas médicas de MotoGP para recibir el apto. Muchos pusieron en duda el carácter de esos test para que los hubiese pasado alguien con la lesión de Márquez, así que la propia cuenta de MotoGP ha sacado vídeos de las pruebas que pasó el campeón.

Márquez tuvo que hacer 20 flexiones contra suelo y pared en el centro médico

Marquez Andalucia Motogp 2020

En el vídeo se ve como Marc Márquez es obligado a hacer flexiones contra el suelo y contra la pared. 20 en cada caso. Y lo mejor es que da la sensación de que Márquez las hace sin apenas dolor, pese a que el brazo, y en concreto la zona del húmero, tiene un papel crucial en este ejercicio que hizo en el propio centro médico.

Como los otros dos lesionados, Álex Rins y Cal Crutchlow, Márquez también recibió el apto de los doctores y pudo salir a pista. El campeón rodó relativamente bien en los FP3. Acabó el 20º, pero en tiempos cercanos a los de la zona media. Sin ir más lejos, el propio Rins estaba rodando bastante más lento.

Marquez Jerez Motogp 2020 2

Sin embargo, en los FP4 la cosa cambió. Quizá fuese porque la temperatura había subido mucho, pero Márquez se empezó a sentir mucho más cansado. Era incapaz de apretar, y en la clasificación le pasó lo mismo. Dio una vuelta muy lenta en la Q1, regresó al garaje, se bajó de la moto y se fue al camión. Ahí terminó el fin de semana de Marc Márquez.

Es una pena que Márquez no pudiese seguir, porque ya vimos lo que ocurrió en la carrera. Hubo muchos accidentes y averías, así que tanto Crutchlow como Rins sumaron puntos. El británico terminó último, decimotercero, así que se llevó dos puntos, mientras que el español acabó décimo y anotó seis puntos en el casillero de Suzuki.

Marquez Andalucia Motogp 2020 2

Probablemente a Márquez no le compensaba el riesgo en situaciones tan extremas y ante la poca ganancia que había. A diferencia de Crutchlow y Rins, Márquez sigue pensando que ganar el mundial aún es posible. Es más, para muchos sigue siendo el favorito por derecho propio. Arriesgarse a una nueva lesión hubiese sido fatal.

Marc Márquez ahora mismo está a 50 puntos de Fabio Quartararo, a 40 de Maverick Viñales y a tan solo 26 de Andrea Dovizioso, el subcampeón de las últimas tres temporadas. Su rival de los últimos años no está tan lejos, y a los otros jóvenes les podría afectar la presión. Veremos como llega Márquez al triplete de Brno y el Red Bull Ring, donde la Ducati sí que debería ir muy fuerte.

En Motorpasión Moto | Probamos la KTM 1290 Super Duke R: la bestia de 180 CV gana en control, pero mantiene todo su carácter | La triste historia de Reinhold Roth, el mítico subcampeón de los 250 cc que lleva 30 años en estado vegetal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios