Publicidad

¡Inhumano! Honda confirma que Marc Márquez está volando a Jerez para pasar el examen médico y correr el domingo

¡Inhumano! Honda confirma que Marc Márquez está volando a Jerez para pasar el examen médico y correr el domingo
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que parecía imposible se está cumpliendo. Ayer salieron rumores de que Marc Márquez se estaría planteando presentarse en el circuito Ángel Nieto de Jerez para pasar las pruebas médicas y participar en el Gran Premio de Andalucía, y ahora Honda lo confirma. Márquez quiere estar en la segunda cita de la temporada.

Solo dos días después de operarse de una fractura en el húmero, Márquez está volando desde Barcelona hasta Jerez para someterse al examen médico y poder disputar el Gran Premio. El objetivo es clasificarse el sábado para la carrera y poder rescatar algunos puntos el domingo, aunque el riesgo es extremo.

Además de Márquez, Rins y Crutchlow también tienen que pasar el reconocimiento médico

Marquez Andalucia Motogp 2020

Que Márquez se presente en Jerez no quiere decir que le vayan a declarar apto para correr. De hecho, hay dudas tanto con Cal Crutchlow como con Álex Rins, los otros dos lesionados del Gran Premio de España que tenían afecciones mucho menos serias que Márquez. Si el campeón logra subirse a la moto será toda una proeza.

En principio, después de la operación del pasado martes, el doctor Mir dijo que el objetivo era que corriese en Brno dentro de tres semanas, y que aún así sería bastante complicado. Participar en un Gran Premio de MotoGP solo tres días después de haberse operado de una fractura de húmero sería toda una proeza.

Marquez Espana Motogp 2020

Es cierto que el hecho de que el nervio radial quedara totalmente intacto tras la caída fue una grandísima noticia para el campeón que le ha podido dar un subidón de moral, pero aún así el riesgo es evidente. Una segunda caída en un circuito como Jerez podría destrozar definitivamente toda la temporada 2020 y quien sabe si algo más.

Quizá Márquez se ve reflejado en lo que hizo Jorge Lorenzo en el Gran Premio de los Países Bajos de 2013. El por entonces vigente campeón se fracturó la clavícula el viernes de Assen, se operó el sábado y corrió el domingo, terminando quinto. Sin embargo, en la siguiente carrera se volvió a caer y agravó su afección. Es bueno no olvidarse de parte de la historia.

En Motorpasión Moto | Marc Márquez, un piloto de puerta grande o enfermería: la lesión que cambia el escenario de MotoGP 2020 | Un mundial de MotoGP con un claro favorito y demasiados líderes de la oposición

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios