Publicidad

Marc Márquez, Álex Rins y Cal Crutchlow han sido declarados aptos y podrán estar en el Gran Premio de Andalucía

Marc Márquez, Álex Rins y Cal Crutchlow han sido declarados aptos y podrán estar en el Gran Premio de Andalucía
9 comentarios

Buenas noticias las que llegan desde el circuito Ángel Nieto de Jerez. Los tres pilotos que estaban en duda para la carrera de MotoGP de este fin de semana han sido declarados aptos para correr. Tanto Marc Márquez como Álex Rins y Cal Crutchlow tienen permiso médico para salir a la pista ya en los entrenamientos libres de mañana.

El caso más comentado ha sido el de Márquez. El campeón se rompió el húmero en una brutal caída durante la primera carrera. Fue operado el martes y parece que solo tres días después pretende subirse a la moto para rescatar algunos puntos en Jerez. El doctor Xavier Mir, el encargado de operarle, también le ha dado el apto.

Márquez y Crutchlow han pasado por el quirófano esta semana

Rins Andalucia Motogp 2020

Recordemos que Álex Rins se provocó una fractura-luxación en el hombro derecho tras caerse durante la sesión de clasificación, cuando ya ondeaba la bandera a cuadros. Rins quiso evitar a Jack Miller, que ya estaba tirado en el suelo, y eso provocó que su propio impacto fuese más fuerte y terminase lesionado.

El domingo, en el Warm Up, el que se lesionó fue Cal Crutchlow. Se rompió el escafoides y ha tenido que someterse también a cirugía, como Márquez. Aún así, ha pasado la prueba médica y pretende correr en Jerez pese a que no hablamos de una lesión fácil. Al menos saldrá a la pista a probarse y luego decidirá.

Crutchlow Andalucia Motogp 2020

Mismo caso, en principio, que el de Marc Márquez, que tendrá que probarse e incluso se ha hablado de que podría saltarse las pruebas del viernes y salir a pista directamente el sábado para clasificarse. Tanto Márquez como Crutchlow, sobre todo el español, correrán muy mermados la carrera, pero tienen el permiso médico.

En el caso de Rins, parece la lesión más leve de todas, aunque aún así es bastante seria y probablemente le dificulte mucho el rendimiento todo el fin de semana. Otros tocados como Danilo Petrucci o Andrea Dovizioso ya ni siquiera han necesitado pasar por el centro médico para ser declarados aptos.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el efecto placebo, la calculadora y la sombra del retorno de Marc Márquez | Marc Márquez, un piloto de puerta grande o enfermería: la lesión que cambia el escenario de MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios