Publicidad

Álex Márquez se estrena como piloto del LCR y muestra su nueva Honda RC213V para MotoGP

Álex Márquez se estrena como piloto del LCR y muestra su nueva Honda RC213V para MotoGP
3 comentarios

Honda ha comenzado su semana grande de presentaciones de MotoGP con Álex Márquez. El equipo satélite de la marca, el LCR, ha puesto de largo la moto con la que el bicampeón del mundo va a participar en el mundial de 2021. Es la primera vez que vemos la nueva Honda RC213V sin ser con la fibra vista.

Álex Márquez hereda todo el equipo de trabajo que dejó Cal Crutchlow y también sus patrocinadores, que como ya viene siendo habitual en el LCR serán distintos de los de Takaaki Nakagami. Para diferenciar a sus dos pilotos, el equipo los va a presentar por separado: hoy le ha tocado a Márquez y mañana será Nakagami.

Mañana se presenta Nakagami y el lunes el Repsol Honda

Marquez Honda Motogp 2021

Álex Márquez será el sustituto de Crutchlow en la parte del LCR que patrocina Castrol. Hemos podido ver al campeón de Moto3 y Moto2 luciendo por primera vez sus nuevos colores, en los que lógicamente el verde estará muy presente, pero también en rojo y blanco característicos de Honda, que sigue siendo su casa.

Márquez seguirá teniendo contrato como piloto oficial de HRC por dos años más, en los que pilotará para el LCR. Después se evaluará su progresión y Alberto Puig tomará la decisión de si vuelve a subir al Repsol Honda, donde todavía estará Marc Márquez, ya que el octocampeón tiene contrato hasta 2024.

Lcr Marquez Honda Motogp 2021

Recordemos que Álex Márquez fue relegado al LCR incluso antes de debutar en MotoGP. Puig se apresuró a fichar a Pol Espargaró, que terminaba contrato con KTM, y le aseguró el manillar de la moto del Repsol Honda antes incluso de que el pequeño de los Márquez pudiese demostrar su valía como oficial.

Luego, Márquez hizo una muy digna temporada de debut, incluso con ramalazos de crack como los dos podios que logró en Le Mans y MotorLand, el primero en mojado y el segundo en seco. En el Gran Premio de Aragón incluso rozó la victoria, pero finalmente no pudo superar a Álex Rins en las últimas vueltas.

Marquez Lcr Honda Motogp 2021

Tanto Márquez como Nakagami llevarán en 2021 la versión más actualizada de la Honda RC213V, la misma que pilotarán Marc Márquez y Pol Espargaró en el equipo oficial. La temporada pasada Crutchlow ya disponía del mejor material de Honda, pero Nakagami tuvo que correr con la moto de 2019.

Mañana sábado será la presentación de la segunda parte del equipo, la que patrocina Idemitsu con el propio Takaaki Nakagami como piloto. Todo esto servirá como previa para que el lunes se ponga de largo el Repsol Honda, el equipo oficial de la marca con Marc Márquez y Pol Espargaró. Hay muchas expectativas, de momento ya tenemos el aperitivo.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio