Publicidad

Marc Márquez progresa de su lesión tras otra inspección médica pero no hay fecha para su vuelta a MotoGP

Marc Márquez progresa de su lesión tras otra inspección médica pero no hay fecha para su vuelta a MotoGP
1 comentario

Siguen las buenas noticias en torno a la lesión de Marc Márquez. Por fin el piloto español está avanzando en su recuperación, como ha confirmado una nueva inspección médica a la que se ha sometido. HRC ha comunicado los resultados satisfactorios de la revisión de Márquez en el Hospital Ruber Internacional.

Lo que se deduce del escueto comunicado de HRC es que la infección ya está remitiendo casi en su totalidad, habida cuenta de que está a punto de cumplirse el plazo de tres meses estipulado para ello. Ahora comenzaría la fase de unión del hueso y fortalecimiento del brazo, que a priori llevaría un tiempo similar.

Hay signos de que la consolidación ósea ya está evolucionando en el brazo de Márquez

Marquez Honda Motogp 2019

Según Honda, esta evolución favorable significa que Márquez "pueda avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado". Es decir, que será ahora, en cuanto ya no quede rastro de la infección, cuando se pueda empezar a recuperar el brazo que trae de cabeza al campeón.

"En la revisión realizada a Marc Márquez en el Hospital Ruber Internacional a las diez semanas de la cirugía por seudoartrosis infectada de húmero derecho, el equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, ha constatado una situación clínica favorable", añade HRC.

Marquez Repsol Honda Motogp 2020

El comunicado concluye diciendo que también "hay signos radiográficos de consolidación ósea en evolución". Son muy buenas noticias porque indica no solo que Márquez se está recuperando, cosa que hasta ahora había sido difícil, sino que además está acortando los plazos establecidos inicialmente, que eran de seis meses de baja en un caso normal.

Lo que no hace el Repsol Honda es fijar una fecha de regreso del campeón. Han sido muy prudentes con eso desde que se operó por segunda vez tras la bravuconada de Andalucía, y no se van a precipitar ahora. Versiones sobre cuándo será el regreso de Márquez las hay para todos los gustos y colores.

Marquez Jerez Motogp 2020

Desde quien da por hecho que estará en el Gran Premio de Catar y solo pone en duda la presencia de Márquez en los test hasta quien es mucho más pesimista y dice que no volveremos a ver al campeón hasta el verano. En HRC hubo señales de optimismo recientemente, y el parte de hoy ayuda a creer.

Siendo realistas, y teniendo en cuenta la filosofía de Honda de que Márquez no vuelva hasta estar al 100%, se antoja imposible que el campeón corra en Losail, ni en pretemporada ni en ninguna de las dos citas programadas. La temporada comienza el último fin de semana de marzo, una fecha a la que es imposible llegar al 100% tras esta intervención. Pero las noticias son positivas.

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio