Publicidad

Ya está aquí la Ducati Desmosedici GP21 del Pramac con la que Jorge Martín debutará en MotoGP

Ya está aquí la Ducati Desmosedici GP21 del Pramac con la que Jorge Martín debutará en MotoGP
1 comentario

El Pramac Racing ha puesto de largo su equipo para la temporada 2021 de MotoGP con bastantes novedades, al menos en los pilotos. Siguen siendo la estructura satélite de Ducati y por eso dispondrán de dos Desmosedici GP21 de pata negra para este año. Estéticamente lucen el rojo y blanco habituales, con toques azules.

El Pramac ha cambiado por completo su formación de pilotos. Pecco Bagnaia y Jack Miller han ascendido al equipo oficial de Ducati, así que han tenido que tirar de imaginación. Llegan el veterano Johann Zarco y el novato Jorge Martín, una pareja muy interesante y ambos con contrato directo con la fábrica.

El Pramac busca su primera victoria en MotoGP que rozaron en 2020

Jorge Martin Pramac Ducati Motogp 2021

La nueva moto de Pramac luce en la misma línea que la Ducati Desmosedici GP21 que ya estrenó el equipo oficial hace unos días. El equipo quiere dar un paso más después de una temporada en la que merodeó varias victorias, pero finalmente no se pudo llevar ninguna. 2021 es el momento de sacarse la espina.

Esta presentación es muy importante para el motociclismo español porque da a conocer la primera moto con la que Jorge Martín correrá en MotoGP. La joven promesa de nuestro motociclismo, campeón del mundo de Moto3 en 2018, es la gran esperanza de Ducati como piloto de futuro, pero antes tiene que curtirse en el Pramac.

Martín ha tenido que cambiarse de dorsal debido a que su '88' ya lo lleva Miguel Oliveira en MotoGP, así que lucirá el '89'. Ser el 'Rookie del año' es un objetivo claro para él. Los otros dos debutantes también son pilotos de Ducati, y corren en el Esponsorama, así que es Martín quien tiene la responsabilidad.

En cuanto a Johann Zarco, el 2021 es más importante para él de lo que parece. Ducati tiene a un joven campeón como Enea Bastianini bajo contrato, y es posible que 'La Bestia', que no pertenece a la Academia de Valentino Rossi, pierda su sitio cuando el Esponsorama se convierta en el VR46 y deje de ser asociado de Ducati.

Con Jorge Martín en la otra moto del Pramac y dos pilotos bastante jóvenes en el equipo oficial, todas las miradas apuntan a Zarco, que cumplirá 31 en verano, para que sea quien deje el sitio en caso de que Bastianini rinda. Así que de lo que haga en 2021 va a depender su futuro dentro de MotoGP, sea o no en Ducati.

El Pramac Racing rozó la victoria en más de una ocasión en 2020. Pecco Bagnaia se cayó yendo líder destacado en Misano, mientras que Miller perdió un duelo por la victoria con Franco Morbidelli en Valencia y otro con Miguel Oliveira en Estiria. Nunca han ganado en MotoGP. Veremos si son capaces de desquitarse con esta nueva pareja en 2021.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha NMAX 125: un scooter urbano para el carnet de coche que ahora arranca sin llave pero mantiene un precio ajustado | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio