Publicidad

El espectacular vídeo que nos muestra cómo vivió Valentino Rossi su victoria en las 12 horas del Golfo

El espectacular vídeo que nos muestra cómo vivió Valentino Rossi su victoria en las 12 horas del Golfo
Sin comentarios

Valentino Rossi está decidido a iniciar una carrera deportiva en el mundo de los coches. Así lo ha dicho él mismo recientemente, y según cuenta quiere que dure al menos diez años. Nada de unos pinitos al aire, sino una carrera deportiva con todas las de la ley. Y desde que terminó el mundial de MotoGP ha comenzado a prepararla.

Primero estuvo en un acto promocional probando el Mercedes de Fórmula 1 de Lewis Hamilton, un pequeño divertimento en Cheste del que salió muy buen material. Pero no era competición. Así se Rossi se embarcó en las 12 horas del Golfo con un Ferrari 488 GT3. Y el resultado fue inmejorable, con victoria en su categoría.

Rossi fue dos segundos por vueltas más rápido que sus compañeros de volante

Rossi 12 Horas Del Golfo

Rossi compartió el Ferrari con su hermano Luca Marini y con su amigo Uccio Salucci, ambos en la escudería Kessel Racing. 'Il Dottore' fue la clave. Rodó dos segundos por vuelta más rápido que sus compañeros de volante y eso empujó al equipo a conseguir la victoria en la categoría Pro-Am, destinada a amateurs.

Pero es que fuera de los debutantes, Rossi consiguió impulsar a su equipo hasta la tercera posición general, contando todas las categorías, y eso que tuvieron un problema técnico que les hizo perder más de dos minutos. Sin duda, Rossi está más que preparado para dar arranque a esta nueva etapa de su carrera.

Rossi Hamilton Valencia 2019

Ahora este vídeo recoge todas las emociones de Rossi, y las de Marini y Uccio, en una aventura muy especial para ellos en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. La vitalidad de Rossi, a sus casi 41 años, está más viva que nunca. Y lo demuestra el seguir compitiendo después de haber acabado la temporada más larga de la historia de MotoGP.

A finales de 2020 concluye el contrato de Valentino Rossi con Yamaha, y todavía no está claro que seguirá o no en MotoGP. Recientemente ha dado pistas de qué sería necesario para continuar hasta los 43 años, pero Rossi tiene un plan B. Una carrera deportiva al volante de coches en carreras míticas como las 24 horas de Le Mans. Por lo visto, ganas y desempeño no le faltan.

En Motorpasión Moto | Johann Zarco, Karel Abraham, Álex Márquez y el escaso valor de un contrato para pilotar en MotoGP | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios