Publicidad

Valentino Rossi se pasa del Mercedes de Fórmula 1 al Ferrari 488 GT3 para disputar las 12 horas del Golfo

Valentino Rossi se pasa del Mercedes de Fórmula 1 al Ferrari 488 GT3 para disputar las 12 horas del Golfo
Sin comentarios

Cualquier diría que Valentino Rossi tiene 20 años. 'Il Dottore' no se ha tomado todavía ni un respiro después de terminar la temporada más larga de la historia de MotoGP a sus 40 años. Si a principios de semana le vimos subido en el Mercedes de Fórmula 1 de Lewis Hamilton, va a concluirla corriendo una carrera de coches.

Rossi se va a poner a los mandos de un Ferrari 488 GT3 para la disputa de las 12 horas del Golfo este mismo sábado. El nueve veces campeón del mundo participará en la categoría Pro-Am y compartirá en Ferrari con dos personas de confianza: su hermano Luca Marini, también piloto de Moto2, y su amigo Alessio "Uccio" Salucci.

Capirossi también estará en la cita con otro Ferrari

Rossi Abu Dabi Ferrari

La prueba se disputará en el circuito Yas Marina de Abu Dabi, escenario habitual de la última carrera del mundial de Fórmula 1. Rossi, Marini y Uccio competirán con el equipo Kessel Racing. Los primeros entrenamientos libres ya han comenzado y las redes sociales del piloto están dando buena cuenta de las andanzas de Rossi.

La carrera comenzará a las 6.30 de la mañana y estará compuesta de dos partes de seis horas y una neutralización en medio. En principio, será retransmitida en directo por el canal de Youtube de la organización. Rossi no será el único ilustre de MotoGP presente en el evento, ya que Loris Capirossi también correrá con otro Ferrari 488 GT3.

Rossi 12 Horas Golfo

El final de año de Rossi está siendo ajetreado. Después de terminar el último Gran Premio de la temporada en Valencia, tuvo que completar las jornadas de test en Cheste y Jerez. Una vez acabadas, el piloto de Yamaha participó en el intercambio de monturas con Lewis Hamilton, en el que pudo volver a subirse a un Fórmula 1 muchos años después.

Pero es que entre medias tuvo tiempo para participar en los 100 kilómetros de los Campeones, una prueba que él mismo celebra en su rancho y que este año ha ganado, también junto a su hermano Luca Marini. El dúo Rossi-Marini se impuso a otra pareja también mundialista, la formada por Franco Morbidelli y Andrea Migno. Es la segunda juventud de Valentino Rossi.

En Motorpasión Moto | Johann Zarco, Karel Abraham, Álex Márquez y el escaso valor de un contrato para pilotar en MotoGP | Siete consejos prácticos para entrar con tu moto en circuito por primera vez: aprendiendo sin agobios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios