El equipo Alpine de Fórmula 1 decidirá a final de año si libera a Davide Brivio para que vuelva a MotoGP

El equipo Alpine de Fórmula 1 decidirá a final de año si libera a Davide Brivio para que vuelva a MotoGP
Sin comentarios

El futuro de Davide Brivio sigue siendo uno de los temas candentes del paddock de MotoGP, y por extensión también del de Fórmula 1. El manager italiano parece que no está demasiado a gusto en su nueva labor dentro del equipo Alpine y estaría buscando una salida, que a buen seguro sería hacia MotoGP.

Las últimas informaciones, provenientes de unas declaraciones de Laurent Rossi, el CEO del Alpine, apuntan a que no será hasta que termine la temporada de la Fórmula 1 cuando tomen una decisión sobre el futuro de Brivio. El problema es que todavía queda más de un mes para que eso suceda.

Suzuki sería el destino de Brivio, pero habrá que esperar hasta Navidad

Rossi Alpine F1 2021

En una charla de Rossi con Motorsport, el CEO de Alpine asegura que van a acometer una reestructuración en su equipo técnico de cara a la próxima temporada, que será crucial en la Fórmula 1. Pero no será hasta que termine el año cuando ejecuten estos cambios, y por lo tanto decidan si Brivio queda libre.

A Brivio le queda todavía un año más de contrato con Alpine, pero las informaciones de las últimas semanas apuntan a que no estaría demasiado a gusto ni con su labor dentro del equipo, ni con su vida en el Reino Unido, ni con el ambiente general de la Fórmula 1. Y por eso querría regresar a MotoGP en 2022.

Brivio Ocon Alpine F1 2021

Todas las miradas apuntan a Suzuki, su antiguo equipo en el que se proclamó campeón del mundo en 2020. Desde entonces en Hamamatsu no le han buscado un sustituto, sino que la vacante sigue libre para que la ocupe el propio Brivio si finalmente es liberado de su contrato. Un triunvirato ha ejercido, sin mucho éxito, en 2021.

"Davide, al igual que cualquier otra persona del equipo, evolucionará en la organización que yo decida, siguiendo los cambios que decidiré al final de la temporada. No es diferente del resto del personal", explicaba Rossi, el CEO de Alpine, sobre la situación del italiano. Curiosamente Brivio también está allí en un triunvirato, con el propio Rossi y con Marcin Budkowski.

Brivio Alpine F1 2021

Aunque los rumores también relacionaron a Brivio con el VR46, el nuevo equipo de Valentino Rossi, 'Il Dottore' descartó su incomporación, ya que será Pablo Nieto quien dirija la estructura. Parece un hecho que si Brivio sale de Alpine será para volver a Suzuki, pero no está tan claro que el equipo de Fernando Alonso le libere.

Recordemos además que la temporada de Fórmula 1 termina el 12 de diciembre, prácticamente un mes después que la de MotoGP, por lo que Brivio se perdería parte de la gestión en caso de volver. Pero si Suzuki ha podido esperar un año, la operación no se va a caer por echarle un mes más.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio