Compartir
Publicidad

Entrevista a los nuevos fichajes de Mediaset; Melissa Jiménez

Entrevista a los nuevos fichajes de Mediaset; Melissa Jiménez
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez más os hemos querido traer, al igual que el año pasado, unas pequeñas entrevistas que hemos realizado a los nuevos fichajes de Mediaset para la retransmisión de MotoGP. Comenzaremos por las respuestas que nos ha dado Melissa Jiménez y continuaremos mañana con las de Nico Abad.

No es otro el objetivo que buscamos, más que daros a conocer un poco más a las personas que fin de semana tras fin de semana, se van a encargar de hacernos llegar lo que sucede en nuestro apasionante deporte. Para ello, mantendremos la estructura de las entrevistas del año pasado con unas preguntas comunes, a todos los miembros del equipo, por si queréis comparar sus respuestas. Pero vamos ya con las fantásticas respuestas de Melissa Jiménez, a la que agradecemos el tiempo que nos ha dedicado.

Melissa Jiménez

Motorpasión Moto: ¿De dónde viene Melissa Jiménez? Melissa: Nací en Bélgica hace 25 años y con 2 años me fui a Barcelona con mis padres porque mi padre empezó a trabajar en el Mundial de Motociclismo, para JJ Cobas. Crecí en un pueblo muy pequeño a 60 km de Barcelona e iba siempre que podía a las carreras con mi padre. Desde pequeña tenía claro que quería trabajar en el Mundial de Motociclismo. Estudié Ciencias de la Comunicación en Barcelona e hice prácticas en Onda Rambla. Estuve dos años trabajando tanto en la radio como en 25TV y al terminar la carrera me trasladé a Madrid, donde empecé a colaborar con MarcaTV. Un año y medio más tarde SKY Italia me ofreció retransmitir las motos con ellos y me fui a Milán, comentaba algunos entrenamientos de pretemporada y trabajaba como jefa de prensa para el equipo Forward Racing de Moto2. Hasta que me llamó Mediaset Sport: la oportunidad de volver a casa con el trabajo de mis sueños hizo que no me lo pensara dos veces, cogí las maletas y me volví a España.

MPM: ¿Cuando ha sido la última vez que has montado en una moto y en cual? Melissa: No voy mucho en moto. De pequeña solía correr los fines de semana en circuitos de pocket bikes hasta que me hice daño. Cuando iba a la Universidad me movía en una Yamaha Xmax 125cc. Me parece peligroso desplazarme por la cuidad en moto, prefiero ver las carreras.

MPM: ¿A qué pilotos ves como favoritos en las tres categorías para el 2013? Melissa: Va a ser una temporada muy emocionante en las tres categorías. En Moto3 Álex Rins, Luis Salom y Maverick Viñales van a ser los más fuertes, también el joven Álex Márquez va a regalarnos buenas carreras. Moto2 va a ser la categoría con más variación en el podio. Pol Espargaró parte como favorito, pero hay pilotos que se están despertando: Nico Terol, Tito Rabat, Nakagami, Redding, etc. Habrá sorpresa cada fin de semana. Y sinceramente, creo que Jorge Lorenzo va a volver a ganar el Mundial de MotoGP. Me encantaría que Dani ganara el título, se lo merece y lleva ocho años luchando por ello, pero temo que la llegada de Márquez y la madurez de Jorge le desestabilicen un poco, pero espero equivocarme. Dani es un gran piloto y merece ganar el Mundial, pero sus rivales no se lo van a poner fácil.

MPM: ¿Qué te ha parecido hasta ahora los GP a los que has asistido como comentarista, se ven de diferente manera que con tus anteriores cometidos dentro del Mundial? Melissa: Sí, yo trabajaba como jefa de prensa para un equipo y no tiene nada que ver. La adrenalina que se vive dentro de un pit lane, la información que te dan los pilotos. Transmitir esto a la gente que te sigue desde casa es algo muy bonito, aunque también sientes mucha presión.

MPM: Pese a que llevas muchos años en el mundo del periodismo y colaborando en televisiones como la Italiana Sky, Marca TV o en 25TV ¿Aún te pones nerviosa al enfrentarte a la cámara? Melissa: Me pongo nerviosa porque no quiero pecar de espontánea. Vivo las motos como una apasionada y no quiero que eso moleste a nadie. Estoy ahí para ser objetiva e informar de todo lo que ocurra en el paddock. Pero me gustan esos nervios, hacen que me sienta viva.

MPM: Tu pasión por el deporte de las dos ruedas, casi que viene heredada de tu padre jefe de mecánicos, que lleva 26 años trabajando en el Mundial de MotoGP. Esto te presupone un valor añadido que no tienen otros. ¿Te sientes más presionada por ello? Melissa: Mi valor añadido es que el Mundial de Motociclismo es mi vida. En el paddock me siento como en casa y todo el mundo me ha acogido muy bien. Es un mundo muy cercano donde los equipos siempre están dispuestos a echarte una mano. No me siento presionada por eso. Es más, me tranquiliza porque la gente ya sabe de dónde vengo.

MPM: Damos por hecho que el paddock es un lugar donde te mueves como pez en el agua, pero pongámonos en el caso que en la última vuelta se cae de manera espectacular Valentino Rossi y gana la carrera Álvaro Bautista, si tienes que elegir box. ¿Dónde irías primero? Melissa: Álvaro Bautista, por supuesto. Sería increíble que Álvaro ganara una carrera. El piloto español se lleva el protagonismo y, aunque se trate de Valentino, si se cae significa que ha perdido la carrera. La primera entrevista para el ganador y luego, en este caso, para Valentino. Pero no porque sean Bautista y/o Rossi, lo haría así con cualquiera.

MPM: Para elegir tu piloto favorito, ¿te centrarías única y exclusivamente en su trayectoria deportiva o tendrías en cuenta otros factores como su simpatía, carisma o nacionalidad? Melissa: Todo el conjunto. Una estrella de las motos es una persona que transmita a la afición pasión, energía, valentía, amor por su trabajo…y que evidentemente sea veloz, competitivo, luchador… Un Valentino Rossi, un Kevin Swanchtz, un Freddie Spencer… ¿igual un Marc Márquez? No lo sé, es algo muy subjetivo. Yo era muy fan de Marco Simonccelli porque para mí tenía todo eso.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio