Publicidad

En Silverstone, Valentino Rossi hará historia sumando 300 GGPP en la categoría reina del motociclismo

En Silverstone, Valentino Rossi hará historia sumando 300 GGPP en la categoría reina del motociclismo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No, no es un espartano (para eso ya tenemos a Lorenzo), pero Valentino Rossi vuelve a hacer historia en el motociclismo este fin de semana. Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Il Dottore tomará salida en su carrera número 300 de la categoría reina, una cifra que será el primero en conseguir en todos los años de historia del mundial.

Y es que a sus 38 años es el más veterano del Campeonato del Mundo de MotoGP, pero su trayectoria se remonta a un lejano 1996, hace más de dos décadas, y un debut en la categoría de 500 cc en el año 2000 subido a una Honda con la que logró ser subcampeón en su primer año, sólo por detrás de Kenny Roberts Jr.

"Tenemos que luchar por el podio en Silverstone"

Valentino Rossi Motogp Gran Bretana 2017 1

Desde entonces se ha mantenido en la élite del motociclismo por méritos propios durante 17 temporadas, pero este fin de semana será muy especial para el de Tavullia puesto que fue precisamente en el Gran Premio de Gran Bretaña (aunque en Donington Park) donde Rossi alcanzó su primera victoria en la categoría máxima, con la 500 cc.

Pilotos con más participaciones en la categoría reina:

  1. Valentino Rossi, 299
  2. Alex Barros, 245
  3. Nicky Hayden, 218
  4. Loris Capirossi, 217
  5. Colin Edwards, 196
  6. Carlos Checa, 194
  7. Dani Pedrosa, 192
  8. Andrea Dovizioso, 171
  9. Kenny Roberts Jr, 167
  10. Jorge Lorenzo, 167

Y mejor aún para el de Yamaha, Silverstone es una pista que le gusta considerablemente y en la que suele cosechar grandes resultados, sin bajarse del podio durante las tres últimas apariciones sobre el trazado británico: "me gusta mucho, se adapta a mi estilo de pilotaje y quiero tener un buen fin de semana para luchar por el podio".

Valentino Rossi Motogp Gran Bretana 2017

"Silverstone es una pista muy divertida y bonita pero también muy exigente. Este trazado es muy largo y hay muchos cambios de dirección a alta velocidad, así que es importante encontrar la puesta a punto perfecta para las frenadas y las curvas más rápidas", subrayaba el italiano.

Además, el propio Rossi afirma que el GP de Gran Bretaña será una cita determinante, puesto que "vamos a Silverstone después de realizar una jornada de pruebas en Misano y necesito comprobar en carrera si hemos encontrado las soluciones que necesitábamos para mejorar la moto", refiriéndose a los problemas de desgaste excesivo en el neumático trasero acusados durante las últimas citas.

Valentino Rossi Motogp Gran Bretana 2017 3

Después de un comienzo de temporada muy fuerte en el que incluso llegó a liderar la clasificación general, Rossi ocupa la cuarta plaza con 141 puntos, a 33 de Marc Márquez y 9 por detrás de su compañero de equipo. La última vez que pisó el podio fue con la victoria en el Gran Premio de Holanda.

Clasificación general MotoGP:

  1. Marc MÁRQUEZ (Honda-SPA), 174 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 158 p
  3. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 150 p
  4. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 141 p
  5. Dani PEDROSA (Honda-SPA), 139 p

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión | GP Gran Bretaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios