Publicidad

El Red Bull KTM Ajo y el Caterham Moto2 continúan los ensayos en Almería

El Red Bull KTM Ajo y el Caterham Moto2 continúan los ensayos en Almería
Sin comentarios

Tras haber estado en los primeros test de cara a la temporada 2014 que tuvieron lugar la semana pasada en el Circuito de Jerez, un par de equipos han seguido el lunes y el martes preparando el próximo año antes de que el parón invernal les impida volver a montarse en la moto hasta el mes de febrero. En este caso el Red Bull KTM Ajo y el Caterham Moto2 eligieron el Circuito de Almería para ejercitarse sobre sus monturas.

El trabajo de uno y otro equipo fueron bastante diferente. Mientras el Caterham Moto2 se está acoplando a la categoría de Moto2 donde debutará el año que viene, el Red Bull KTM Ajo en condición de equipo oficial de la marca austriaca ha estado evolucionando la moto con la que se competirá en Moto3.

Caterham Moto2 en Almería

Josh Herrin

El Caterham Moto2 cuenta con dos pilotos: por un lado el experimentado Johann Zarco y por el otro el debutante en Moto2 de 23 años Josh Herrin, y actual Campeón de Superbikes AMA. El francés ha probado durante el martes el chasis con especificaciones 2014 de Suter además de los nuevos neumáticos de Dunlop. Por su parte, el americano se va poco a poco acoplando a la moto, suspensiones y neumáticos y acumula vueltas y experiencia.

Johan Zarco:

Me he sentido bien porque he sido rápido desde el primer instante” valoró el francés Zarco tras la jornada de ayer. “Aunque las temperaturas sean bajas, en esta pista es posible ser rápido. Me he centrado en la afinación de la moto para obtener mejores sensaciones y luego he rodado con los neumáticos nuevos para ver cómo podíamos mejorar. Con el primer juego de neumáticos no había una gran diferencia, pero con el segundo hemos hecho más cambios y mis tiempos por vuelta han mejorado mucho. Estoy contento de haber probado la moto de 2014, y con el buen feeling de hoy espero encontrar algunas diferencias entre los dos chasis y aportarles comentarios útiles.

Josh Herrin:

Ha estado bien conocer otra pista el lunes y completar 80 vueltas; he tenido más tiempo para acostumbrarme a la moto y a la nueva suspensión. Cuanto más ruedo, más disfruto y mejor son los tiempos, lo que hace que sea aún más agradable.

Red Bull KTM Ajo en Almería

Danny Kent

Por su parte el Red Bull KTM Ajo con sus tres pilotos, Danny Kent, Jack Miller y el ganador de la Red Bull Rookies Cup Karel Hanika; también estuvieron en Almería en tareas de evolución de la KTM trabajando directamente con fábrica.

Danny Kent, después de su paso por el Tech3 de Moto2, ha vuelto a la categoría de Moto3 en el que podemos considerar su equipo y con el que quedó cuarto en el 2012. Su hándicap es el tamaño para entrar bien en una Moto3 ya que mide 1'76 y ahora, de cara al 2014 tiene que volver a adaptarse para llevar una de las pequeñas 250 monocilíndricas.

Jack Miller por su parte ha estado trabajando codo con codo con los técnicos de fábrica de KTM probando diferentes piezas y configuraciones mientras que el recién llegado Karel Hanika, le ha tocado ser el piloto probador sobre la moto que se está probando y evolucionando para el año que viene.

Danny Kent:

Estos dos días de entrenamientos en Almería no han ido nada mal. La verdad es que en las primeras vueltas nos costó un poco, porque es un circuito técnico y bastante difícil de aprender. Sin embargo, las conclusiones finales de estas dos jornadas son muy buenas. Con mi equipo hemos trabajado duro y hemos encontrado la buena dirección, en la que me encuentro más cómodo. Una vez más, aquí el tiempo por vuelta no era lo más importante, sino que era el momento de probar todo tipo de configuraciones. Como dije en Jerez, creo que ahora soy yo quien tengo que adaptar mi estilo de pilotaje a esta nueva KTM, sobre todo en el paso por curva. Cada día me siento mejor, también de mi lesión, de la que me encuentro mucho más recuperado. Creo que hemos dado un nuevo paso adelante.

Jack Miller:

Ayer realizamos muchas vueltas con KTM, probando una moto completamente nueva respecto a la que me subí en Jerez. Así pues, empezamos de nuevo y no paramos de probar diferentes configuraciones, de las cuales sacamos muy buenas conclusiones. Hoy hemos continuado trabajando duro y al final del día he vuelto a rodar con la moto de la semana pasada, con la que he sumado importantes kilómetros. Estoy muy contento de cómo ha ido esta primera semana con el Red Bull KTM Ajo. Creo que estamos en la buena línea de trabajo. De todas formas, sólo llevamos cuatro jornadas de entrenamientos y tenemos tiempo para mejorar y concentrarnos en los distintos aspectos.

Vía | MotoGP Fotos | Caterham Moto2, Red Bull KTM Ajo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios