Compartir
Publicidad

El Circuit de Catalunya se modifica en dos puntos clave para mejorar la seguridad

El Circuit de Catalunya se modifica en dos puntos clave para mejorar la seguridad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última vez que el Campeonato del Mundo de MotoGP visitó el Circuit de Catalunya nos dejó uno de los peores recuerdos con la trágica muerte de Luis Salom el día 3 de junio durante la FP2 del Gran Premio de Catalunya. El trazado se modificó para evitar la curva 12 donde se produjo el accidente fue modificada, y a partir del próximo GP quedará modificado para incrementar su seguridad con dos zonas más lentas y mayores escapatorias.

A partir de ahora se evitará la curva 12 (ahora curva 13) a través de la chicane conformada por el tramo llamado Fórmula y se adelanta unos cuantos metros con respecto a la del año pasado para un mejor acceso al pit lane. Previamente, en la curva 10 (la de La Caixa) se trazará igual que los Fórmula 1 en un giro más cerrado para ganar unos buenos metros de escapatoria.

Una modificación que también afecta a la Fórmula 1

Circuit Catalunya 2

Estas medidas se han tomado en un acuerdo entre la propia FIM, la Federación Internacional de Automovilismo y el propio circuito. El papel de la FIA en todo esto también es relevante, puesto que la modificación del trazado se aplicará también para el GP de Fórmula 1.

Con estas modificaciones, a partir de ahora el trazado se quedará con una cuerda de 4.652 metros, algo más corto que el de los coches (unos 3 metros), y 75 menos que el que se venía usando hasta ahora en MotoGP.

Foto | Izaskun Ruiz
En Motorpasión Moto | MotoGP publica las conclusiones sobre el accidente de Luis Salom: la culpa no fue del bache
En Motorpasión | En memoria de Luis Salom: 24 años de talento, carisma y corazón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio