Publicidad

Mika Kallio será el probador de KTM de cara a su entrada en MotoGP en 2017

Mika Kallio será el probador de KTM de cara a su entrada en MotoGP en 2017
3 comentarios

Publicidad

Ni Stefan Bradl, ni Dani Pedrosa. Finalmente será Mika Kallio el piloto que se encargará de desarrollar la KTM con la que la marca austriaca entrará en el Campeonato del Mundo de MotoGP para la temporada 2017. El finlandés formará tándem al menos con Alex Hofmann para desarrollar la KTM RC16.

Mika Kallio, que actualmente no lo está pasando demasiado bien en Moto2 a pesar de haber finalizado el año pasado en segunda posición por detrás de Tito Rabat, tiene una dilatada experiencia en prácticamente todas las categorías. Tras llegar al mundial en el 2001 para participar en 125, estuvo con KTM desde el 2003 al 2008, los dos últimos años en 250.

En el 2009 y 2010 formó parte del equipo Pramac Racing sobre una Ducati para posteriormente descender de nuevo, en este caso a Moto2 en el 2011 donde ha permanecido hasta la fecha. Para ayudar a la labor de desarrollo de la moto y pruebas, KTM finalizará la construcción de un nuevo centro de competición a mediados del año que viene.

Pit Beirer:

Además de los problemas técnicos y en infraestructura el personal no es menos importante para dar los primeros pasos del proyecto. Con la contratación de Mika Kallio ahora tenemos nuestro equipo principal para MotoGP y podemos dar los siguientes pasos.

Mika Kallio:

KTM ha jugado un papel importante en mi carrera. Cuando escuché por primera vez su plan para estar en MotoGP en 2017 pensé que era una oportunidad perfecta para mí de volver a la familia KTM. Tengo ganas de empezar esta cooperación ya que respecto el saber hacer de KTM y la manera cómo trabajan. Estoy ilusionado de usar mi experiencia pilotando para hacer un trabajo excelente como piloto probador.

Vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir