Hasta Ducati se copia de Aprilia: así es el nuevo carenado de la Desmosedici GP23 que probó Johann Zarco en Valencia

Hasta Ducati se copia de Aprilia: así es el nuevo carenado de la Desmosedici GP23 que probó Johann Zarco en Valencia
Sin comentarios

Quien nos iba a decir hace solo un año que todas las marcas de MotoGP iban a copiar a Aprilia. Hasta Ducati, con su genio supremo, Gigi Dall'Igna, se ha visto obligada a copiar el revolucionario carenado que introdujo Aprilia a mitad de la temporada 2022, y que poco a poco ha ido apareciendo en todas las motos del mundial.

Si en los test de Misano ya vimos como la nueva Honda de Marc Márquez había copiado por completo ese carenado, ahora es la mismísima Ducati quien lo ha hecho. Y sin disimular ni lo más mínimo. Le montó a Johann Zarco una pieza con decoración de camuflaje que dejaba muy a las claras lo que era.

El carenado con peldaño de Aprilia modificar el flujo de aire interno de la moto

Bastianini Valencia Motogp 2022

Aprilia puso en pista su nuevo carenado por primera vez en el circuito de Barcelona-Catalunya, en unos test posteriores al Gran Premio. Supuso el primer gran paso de la línea paralela de evolución que Aprilia habilitó para Maverick Viñales, aunque al final también Aleix Espargaró montó el dichoso escalón.

Desde entonces, la mejora ha sido tan radical que el resto de equipos han invertido su tiempo en desarrollar el suyo propio. Y en los test de Valencia vimos la versión de Ducati. Un escalón muy poco disimulado pese a su decoración de camuflaje que desentonaba con el resto de la Ducati del Pramac Racing.

Zarco Ducati Valencia Motogp 2022

Después de probarlo Zarco por la mañana, también Enea Bastianini montó la pieza por la tarde. El italiano acabó por los suelos y comentó que no había notado grandes diferencias, pero el simple hecho de que Dall'Igna lo haya puesto en su moto da pie a pensar que probablemente les sea bastante efectivos.

La teoría dice que este carenado con forma de escalón logra modificar el flujo de aire que pasa por dentro de la moto, cambiando su dirección y logrando generar mayor carga aerodinámica. Dall'Igna lo ha tenido que ver bastante claro para que al menos esté pensando en incorporarlo a la nueva bestia.

Bastianini Ducati Valencia Motogp 2022

Hay mucho misticismo sobre la Ducati Desmosedici GP23, ya que parece que traerá una aerodinámica totalmente rompedora. Michele Pirro ya la ha estado probando en el circuito de Jerez, aunque no se han facilitado fotos para el exterior. Parece que Ducati irá un paso más allá con su nueva moto de 2023.

Que Aprilia, la única marca del mundial que aún mantenía las concesiones, se haya convertido en referencia de todas las demás habla muy a las claras del progreso tan grande que han experimentado. Ya están aquí, y el 2023 promete ser todavía mejor, a pesar del bajón que han tenido en este final de 2022.

Temas
Inicio