La nueva bestia está viva: mientras Ducati lucha por MotoGP en Sepang, la moto de 2023 ya rueda en Jerez

La nueva bestia está viva: mientras Ducati lucha por MotoGP en Sepang, la moto de 2023 ya rueda en Jerez
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este puede ser un fin de semana muy especial para Ducati. Quince años después de que lo lograse Casey Stoner, la marca de Borgo Panigale podría volver a proclamarse campeona del mundo de MotoGP en Sepang. A Pecco Bagnaia le basta con ganar la carrera y que Fabio Quartararo no se suba al podio.

Sin embargo, estar tan cerca de un hito histórico no va a frenar a Ducati. Mientras se preparan para la penúltima batalla de 2022 en Sepang, ya están pensando en la guerra de 2023. Michele Pirro, el piloto probador de Ducati, lleva dos días en Jerez probando la descomunal nueva moto que tienen preparada para la próxima temporada.

La Ducati Desmosedici GP23 lleva dos días rodando en Jerez, con Dani Pedrosa de testigo

Pirro Ducati Jerez Motogp 2022

A diferencia de otras marcas como Honda o Yamaha, Ducati no llevó al test de Misano su moto de 2023 por completo, sino que se dedicó a probar piezas aisladas. No es que haya ningún retraso con la producción, sino que se estaban reservando la primera toma de contacto con el asfalto para un test privado, lejos de los ojos ajenos.

Ese test se está desarrollando esta semana en el circuito de Jerez, donde Michele Pirro rodó el miércoles y también probará este jueves con la nueva Ducati Desmosedici GP23. El propio piloto italiano subió a su Instagram una foto en la que se veían, cubiertas por mantas, las motos de 2022 y de 2023 de Ducati.

Michele Pirro Ducati Motogp 2022

Se puede deducir que Pirro está trabajando en test comparativos entre ambas motos. Recordemos que este año el piloto de pruebas de Ducati no estará en Valencia haciendo un 'wild card', como venía siendo habitual, ya que ya ha gastado los tres que tenía disponibles para esta temporada en Mugello, Barcelona-Catalunya y Misano.

Lo que se comenta de la nueva Ducati asusta. Aunque es un secreto muy bien guardado en Borgo Panigale, quien ya ha podido ver la nueva GP23 de Gigi Dall'Igna aseguran que es la moto más aerodinámica de la historia, dando todavía un paso más en ese concepto de construir un coche de dos ruedas.

Pirro Misano Motogp 2022

Por cierto, que aunque el test esté siendo privado y por lo tanto no haya fotos para poder hablar con detalle de la moto, sí que hay una marca que estará echando un buen vistazo. Se trata de KTM, que también está rodando estos días en Jerez con Dani Pedrosa a los mandos. Veremos si son capaces de captar algo que empezar a copiar ya, en lugar de en febrero.

Lo que está claro es que en Borgo Panigale nunca paran. Antes de ganar el segundo mundial de su historia ya están pensando en el tercero. Ducati quiere establecer una dinastía.

Temas
Inicio