Así es la nueva Honda RC213V con la que Marc Márquez quiere reconquistar MotoGP: una Aprilia a la japonesa

Así es la nueva Honda RC213V con la que Marc Márquez quiere reconquistar MotoGP: una Aprilia a la japonesa
2 comentarios

La gran atracción del test de Misano de MotoGP fue el regreso de Marc Márquez a las pistas. Después de tres meses de parón, el octocampeón del mundo volvió a subirse a la Honda, y su estado físico fue el principal asunto de preocupación. Por suerte, Márquez se encontró bien y pudo rodar con regularidad y buen ritmo.

Pero, además del estado de su brazo derecho, había otro buen motivo para fijarse mucho en Marc Márquez: puso en pista por primera vez la nueva Honda RC213V, la moto con la que quiere volver a ganar en 2023. Y a simple vista es evidente que en Tokio han tenido una clara inspiración para construirla.

El frontal y el carenado de la nueva Honda recuerdan irremediablemente a la Aprilia

Marquez Misano Motogp 2022 3

Mucho se habló del nuevo basculante que Honda probó en los test de Misano. Efectivamente, ha sido Kalex, el gran dominador del mundial de Moto2, quien ha fabricado un nuevo basculante de aluminio para Honda. Y puede ser solo el inicio de una colaboración que acerque a la marca japonesa a Europa.

Pero, más allá del basculante, hay una línea general que se esconde, aunque está muy a la vista, detrás de la nueva Honda. Es evidente que la inspiración ha sido Aprilia, e incluso los miembros del equipo de Noale bromeaban en el paddock sobre ello. Quién les iba a decir hace unos años que Honda les "plagiaría" una moto.

Bradl Misano Motogp 2022

Solo hay que fijarse en el frontal de la Honda de 2023 para darse cuenta de que los parecidos con la Aprilia RS-GP 2022 son incuestionables. No solo en el alerón delantero, que aún sigue siendo algo más tosco en la Honda, sino también en cómo está acoplado al morro y en las formas de la cúpula en general.

No es el único parecido de la Honda a la Aprilia. Si miramos el lateral, podemos observar en la nueva moto de Marc Márquez el mismo escalón en el carenado con el que Aprilia impresionó hace unos meses. Una mejora que marcó el paso de Maverick Viñales de estar en la zona media a subirse asiduamente al podio.

Marquez Misano Motogp 2022 2

Pese a que Márquez no pudo probar demasiado la moto, ya que gastó una jornada entera en recuperar sensaciones, acabó marcando un tiempo bastante prometedor, a menos de un segundo del récord de Fabio Quartararo. Y es que ni Álex Márquez ni Pol Espargaró, que dejarán Honda a final de año, probaron la nueva moto.

El propio Marc Márquez recordó que aún le queda un cambio de aerodinámica para lo que queda de temporada. ¿Comenzará ya a probar cosas de la nueva moto en las últimas carrera de 2022? Lo que está claro es que las marcas italianas cada vez le marcan más el camino a los fabricantes japoneses.

Temas
Inicio