Ducati le promete a Jorge Martín que podrá luchar por MotoGP contra Pecco Bagnaia: "Tendrá la mejor moto"

Ducati le promete a Jorge Martín que podrá luchar por MotoGP contra Pecco Bagnaia: "Tendrá la mejor moto"
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando parecía que el mundial de MotoGP 2023 estaba abocado a que Pecco Bagnaia se proclamase bicampeón, la caída que sufrió en Barcelona y la exhibición de Jorge Martín en Misano han reabierto la lucha por el campeonato. De hecho, matemáticamente, Martín podría ponerse líder ya en la India.

Los dos pilotos de Ducati parecen los únicos candidatos al mundial de 2023, y las suspicacias ya han aparecido. Mientras que Bagnaia corre en el equipo oficial, Jorge Martín es piloto de Pramac Racing, la estructura satélite de Ducati. Muchos auguran que habrá biscotto, pero Gigi Dall'Igna ha salido a desmentirlo.

Jorge Martín ya está solo a 36 puntos de Pecco Bagnaia

Bagnaia Dall Igna Misano Motogp 2023

"Mientras yo esté aquí, siempre daré a mis pilotos la mejor moto para que se jueguen los puestos que se merecen. Luego dependerá de ellos", asegura Dall'Igna al ser preguntado tras la carrera de Misano. Y es que parece que, por segundo año consecutivo, a Ducati les va a tocar hacer gestión interna.

Martín ganó las dos carreras en Misano mientras que Bagnaia, dolorido por el golpe de Barcelona, acabó en la tercera posición en ambas, y acosado por Dani Pedrosa. Esto significó que Jorge Martín se haya puesto a 36 puntos de Bagnaia en la general, cuando en un fin de semana se reparten 37. Es decir, matemáticamente Martín podría salir líder de la India.

Jorge Martin Bagnaia Misano Motogp 2023

"Creo que el clima de confianza que existe hoy en Ducati es uno de los componentes que nos ha llevado tan alto. Si no tuviéramos fe los unos en los otros, no estaríamos aquí. Así que quiero que Jorge Martín siga teniendo fe en Ducati y que confíe en mí", continuaba explicando Dall'Igna sobre el entramado interno.

El año pasado a Ducati ya le tocó gestionar a sus pilotos, y en una situación mucho más delicada. Por entonces eran Bagnaia y Enea Bastianini, que corría en Gresini Racing, quienes peleaban por el título. Pero con el agregado de que el líder del mundial era Fabio Quartararo, de Yamaha. Al final no hubo drama y Bagnaia pudo ganar el mundial.

Bagnaia Misano Motogp 2023

"Tener pilotos fuertes es el primer objetivo de un equipo. Si no es así, significa que eres más débil. Nunca pensé que la competencia interna sería un problema", concluye Dall'Igna. Y es que siempre se rumorea que por preferencia de los patrocinadores, sería poco aceptable que un satélite ganase al equipo de fábrica.

De hecho, nunca un piloto satélite ha ganado el mundial de MotoGP. Veremos si Jorge Martín es el primero en romper el gafe de los privados.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio