Ducati ha logrado dos dobletes consecutivos por primera vez en su historia en MotoGP y rozó el primer triplete

Ducati ha logrado dos dobletes consecutivos por primera vez en su historia en MotoGP y rozó el primer triplete
1 comentario

Que la nueva Ducati Desmosedici GP21 es la mejor moto de competición de la historia de Borgo Panigale es algo que empieza a barruntarse en el paddock. Todos los pilotos están consiguiendo grandes resultados con ella, desde el más fino, Pecco Bagnaia, hasta el más brusco, Jack Miller. Y por el medio caen hitos históricos.

Ducati logró en Le Mans su segundo doblete consecutivo, algo que jamás había conseguido en toda su historia en el mundial. Jack Miller dominó a placer la carrera y Johann Zarco llegó a tiempo de rescatar la segunda plaza. Muy pocos segundos separaron a Pecco Bagnaia de sellar el primer triplete de la historia de la marca.

Ducati lidera por marcas y equipos, y acecha a Quartararo con tres pilotos

Miller Francia Motogp 2021

De hecho, antes de estos dos consecutivos Ducati tan solo había logrado seis dobletes en MotoGP. Lo lograron Troy Bayliss y Loris Capirossi en Cheste 2006, Casey Stoner y Loris Capirossi en Phillip Island 2007, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso en Austria 2016 y Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso en Sepang 2017, Mugello 2018 y Brno 2018.

La de Le Mans fue la primera vez que Ducati logró un doblete con una moto satélite incluida en él, la del Pramac de Johann Zarco. Ya son tres carreras de las cinco de este año en las que el piloto francés roza la victoria, que sería la primera de la historia de este mítico equipo del mundial. Pero se resiste.

Zarco Francia Motogp 2021

Lo que mejor demuestra la superioridad de Ducati es que Pecco Bagnaia estuvo a punto de completar el triplete. Le faltaron un par de vueltas para dar caza a Fabio Quartararo y firmar un hito histórico para Ducati. Tendrán otra gran oportunidad en Mugello, carrera de casa y en la que además también estará Michele Pirro.

La clasificación general de los mundiales no engaña. Quartararo va líder por pilotos, pero tiene a un punto a Bagnaia, a doce a Zarco y a 16 a Jack Miller. Jorge Martín, el otro piloto que lleva la Ducati Demosedici GP21, logró hacer la pole position y se subió al podio en su segundo Gran Premio, pero después se lesionó.

Bagnaia Francia Motogp 2021

En el mundial de constructores Ducati ya tiene tres puntos de ventaja sobre Yamaha a pesar de haber ganado una carrera menos, y es que siempre ha habido una moto de Borgo Panigale en los dos primeros puestos. En el de equipos, el oficial de Ducati aventaja en siete puntos al de Yamaha, y el Pramac va tercero.

Ducati solo ha ganado una vez el mundial de pilotos de MotoGP. Fue en 2007 con Casey Stoner, y desde aquel éxito lo único que ha caído es el título de marcas de la temporada pasada, un premio de consolación. Veremos si Miller, Bagnaia o Zarco pueden culminar la obra de Gigi Dall'Igna, al que solo le falta MotoGP. De momento, asustan.

En Motorpasión Moto | Así funciona el 'holeshot', el dispositivo para las salidas que es la última virguería técnica de Ducati y está cambiando MotoGP | Las claves para pilotar con lluvia una MotoGP: cómo ganó Jack Miller en Le Mans y por qué hay especialistas en agua

Temas
Inicio