Publicidad

Ducati gana el mundial de marcas de MotoGP, su primer título en trece años, tras el abandono de Joan Mir

Ducati gana el mundial de marcas de MotoGP, su primer título en trece años, tras el abandono de Joan Mir
1 comentario

Ducati ha sido la mejor marca de MotoGP en 2020. Al menos así lo asegura la clasificación del mundial, que los italianos han sentenciado a su favor en el Gran Premio de Portugal. La segunda posición de Jack Miller ha servido para que en Borgo Panigale celebren su primer título en trece años.

La corona de Ducati en ningún momento peligró ya que las Suzuki, marca con la que llegaban empata a Portimao, tuvieron una pésima carrera. Joan Mir ni siquiera terminó y Álex Rins solo sumó un punto, por lo que también se ha quedado sin el subcampeonato de pilotos. No habrá triplete en 2020.

Suzuki al final también ha sido adelantada por Yamaha y KTM se queda a dos puntos

Rins Portugal Motogp 2020

El fin de semana de Joan Mir ha sido terrible. Hizo su peor clasificación desde que está en MotoGP, vigésimo, tan solo por delante de Tito Rabat y Mika Kallio. Su salida fue formidable, pero en la segunda vuelta se tocó con Johann Zarco y Pecco Bagnaia, perdiendo casi todas las posiciones. Lo peor es que parece que el italiano se hizo daño en su brazo y tuvo que abandonar.

Después de eso, Mir intentó remontar pero no estaba a gusto con la moto. Cuando ya quedaban pocas vueltas y rodaba fuera de los puntos, se llevó un susto y abandonó la carrera. Tercer abandono de la temporada y posiblemente el peor fin de semana del año. Que sirva a Mir para aprender que, por muy campeón que seas, en MotoGP no vale relajarse.

Mir Portugal Motogp 2020

Álex Rins hizo una buena primeras vueltas, parecía engancharse al grupo que perseguía el podio, pero cuando se esperaba que el desgaste de las gomas hiciese crecer a su Suzuki se vino abajo. Terminó decimoquinto, y es que parece que Rins sigue arrastrando problemas en el hombro y podría pasar de nuevo por el quirófano.

Antes este panorama, no solo es que Suzuki haya perdido el mundial de marcas, sino que ni siquiera ha quedado segunda. El podio de Franco Morbidelli permite a Yamaha subir hasta el subcampeonato, que sin la sanción de 50 puntos por las irregularidades de Jerez habría sido la única corona de Iwata en 2020. KTM al final solo se ha quedado a dos puntos de batir a Suzuki también.

Miller Portugal Motogp 2020

Es el primer título de Ducati desde 2007, cuando con Casey Stoner se llevaron los tres mundiales en juego. En toda la era de Andrea Dovizioso, en la que habían batallado más de una vez contra Marc Márquez y el Repsol Honda, jamás lograron batirles. Ha sido en 2020 cuando Ducati al fin ha alcanzado la gloria, evitando que Dovizioso se vaya completamente de vacío.

Entre el propio Dovizioso y Miller han llevado la batuta del título. Al final el italiano ha sido cuarto de la general con tres puntos más que Miller, séptimo. Danilo Petrucci con su victoria en Le Mans, Pecco Bagnaia gracias al podio de Misano y Johann Zarco con el cajón de Brno y la quinta posición de MotorLand también han colaborado al ansiado título de Ducati.

En Motorpasión Moto | El milagro de Suzuki: una marca cazamundiales que va a por el triplete con el menor presupuesto de MotoGP | Joan Mir, la gran esperanza azul que ha vencido a los 'antiMárquez' y ya reina en MotoGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios