Ducati, a la caza de Marc Márquez: "Cuando su hermano le hable bien de nuestra moto, me acercaré a él"

Ducati, a la caza de Marc Márquez: "Cuando su hermano le hable bien de nuestra moto, me acercaré a él"
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mucho se ha especulado en torno al fichaje de Álex Márquez por Gresini Racing para correr con una Ducati la próxima temporada, pero ahora ha sido Davide Tardozzi, el director del equipo, quien ha hablado sin tapujos de ellos. Y sí, hay intenciones de tentar a Marc Márquez a través de la presencia de su hermano.

Tardozzi reconoce que pretende usar a Álex Márquez para atraer a Marc Márquez. De hecho, el italiano da por hecho que el piloto de Gresini Racing conseguirá buenos resultados, hablará bien a su hermano de la moto y entonces podrán hablar con Marc Márquez sobre la opción de fichar por Ducati.

Tardozzi admite que espera que Álex Márquez le hable bien de la Ducati a su hermano

Davide Tardozzi Ducati Motogp

"Cuando Álex pruebe la moto y cuando, creo y espero, logre ciertos resultados, será mi deber acercarme a Marc para preguntarle cómo le va", aseguraba Tardozzi con cierta sorna en una reciente entrevista con GPOne. El rumor de Márquez a Ducati lleva años en el paddock, pero de momento se ha mantenido fiel a Honda.

"Bromeamos a menudo con Marc. Él es Honda y nosotros Ducati, pero hay una excelente relación con Marc Márquez como persona, por lo que de vez en cuando también solemos burlarnos entre nosotros bajo el podio y en el parque cerrado", continúa Tardozzi explicando la situación. Seguro que a Ducati le gustaría que fuese más que una broma.

Marquez Jerez Motogp 2022

El contrato de Marc Márquez con Honda acaba en 2024, es decir que aún le restan dos años más de contrato. Su actual preocupación no es un cambio de equipo, sino recuperarse al 100% de su lesión. Pero si está bien para entonces, tendrá solo 31 años y Ducati dos motos libres que ofrecerle, ya que Pecco Bagnaia acaba en 2024.

"Márquez tiene todo mi respeto. Todo el mundo piensa que Marc sigue siendo el mismo de antes en pista. Preguntadle cómo iba progresando. Espero que vuelva a ser como antes porque un mundial ganado contra Marc Márquez es algo que vale aún más", proseguía un adulador Davide Tardozzi.

Marquez Gresini Motogp 2023

En cuanto a Álex Márquez, su contrato con Gresini Racing solo es por una temporada, y en gran medida sustentado en el apoyo económico de Estrella Galicia, pero si lo hace bien lo más probable es que se quede en la armada de Ducati. En caso de haber baile de equipos en 2023, quien tiene más opciones de salir es el VR46.

"Álex nunca ha dado lo mejor de sí en tres años en MotoGP, pero cae en un equipo excelente para sacar el 100% del piloto. Además, nos trae una buena publicidad", dice Tardozzi, que remata yendo de nuevo al grano: "Tengo la certeza de que irá bien con la Ducati y le contará a su hermano las diferencias con la Honda. Dirá cosas buenas de nuestra moto".

Temas
Inicio