Marc Márquez dice adiós al cabestrillo, comienza con la fisioterapia y ya vislumbra su regreso a MotoGP muy cerca

Marc Márquez dice adiós al cabestrillo, comienza con la fisioterapia y ya vislumbra su regreso a MotoGP muy cerca
1 comentario

El regreso de Marc Márquez a MotoGP está cada vez más cerca. El piloto español ha pasado ya una nueva revisión de su brazo derecho y la recuperación va viento en popa, así que ha entrado en la siguiente fase, la de la fisioterapia. Márquez se despide del cabestrillo, y lo ha celebrado en sus redes sociales con fotos muy gráficas de alegría.

Respol Honda ha informado de que Márquez ha pasado con éxito la última revisión de su húmero derecho con los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antuña y Ángel Cotorro. Así que le han dado el visto bueno a Márquez para entrar en la siguiente fase de su recuperación, en la que ya puede entrenar.

Márquez será revisado de nuevo a finales de agosto con la vista puesta en Misano

Marquez Cabestrillo 2022

"Hemos dado un paso importante en el proceso de recuperación. En esta segunda revisión, los médicos han confirmado que el húmero se está consolidando correctamente, con lo que podemos empezar la fisioterapia del brazo derecho y el entrenamiento cardiovascular", explicaba Márquez en redes sociales.

El octocampeón del mundo añadía que "estoy muy ilusionado por poder recuperar la movilidad en el brazo para seguir avanzando en el proceso de recuperación y quiero agradecer a todo el equipo médico su trato y atención". A partir de ahora, Márquez dice adiós al cabestrillo y podrá volver al ejercicio.

Marquez Brazo 2022

Márquez ya puede comenzar a hacer ejercicios cardiovasculares y comenzará a recibir tratamiento fisioterapéutico. Pero lo más importante para él es que podrá volver a hacer una vida normal sin el cabestrillo. "¡Adiós cabestrillo! La revisión fue muy bien, empezamos recuperación. Sin pausa pero sin prisa", decía Márquez en Instagram.

Y es que hay una fecha de la que muchos se burlaron en un principio, pero que cada vez va tomando más visos de realidad. Márquez podría estar en Misano para el test del 6 de septiembre, en el que Honda probará gran parte de las cosas nuevas que preparan para la moto de la próxima temporada. A poco que Márquez esté bien, estará allí.

Marc Marquez Honda 2022

"En la revisión médica realizada a Marc Márquez, seis semanas después de la intervención quirúrgica en su húmero derecho, se ha confirmado una buena evolución clínica y radiológica que permite avanzar en el programa de recuperación de movilidad y fuerza del brazo. El paciente se someterá a una nueva revisión en las próximas seis semanas", decía el doctor.

Dentro de seis semanas exactas será 26 de agosto, es decir, justo siete días antes de que comience el Gran Premio de San Marino en Misano. Quizá no tenga sentido arriesgar a Márquez para que compita ya ahí, pero no es ningún secreto que Honda, y el propio piloto, quieren que esté sobre la moto ya en el test del martes siguiente.

Temas
Inicio