Compartir
Publicidad

El DTM intentó que Valentino Rossi corriese contra Andrea Dovizioso en Misano con un BMW

El DTM intentó que Valentino Rossi corriese contra Andrea Dovizioso en Misano con un BMW
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El campeonato alemán del DTM trató de convertir su carrera de Misano en una reunión de pilotos de motos. Y es que según ha reconocido Gerhard Berger, el organizador del campeonato, trataron de conseguir que Valentino Rossi también estuviese presente ese fin de semana a los mandos de un BMW.

Recordemos que otro piloto de MotoGP, el subcampeón del mundo y segundo del mundial de 2019, Andrea Dovizioso, también participará en la prueba de Misano a los mandos de un Audi, aunque en este caso la relación fraternal entre la marca de coches y Ducati, ya que ambos pertenecen al mismo grupo, fue fundamental.

Andrea Dovizioso ya ha comenzado los tests

Rossi Le Mans Motogp 2019

Berger contaba en una reciente entrevista que "mi sueño habría sido tener a Valentino con un BMW y Dovizioso con un Audi. Al final el sueño se ha cumplido a la mitad". Recordemos que la carrera del DTM en Misano se disputará en el fin de semana que queda libre entre los Grandes Premios de Italia y Cataluña de MotoGP, es decir, el 9 de mayo.

Gerhard Berger no obstante no se da por vencido y afirma que en 2020 volverá a intentar que Valentino Rossi participe en alguna carrera del DTM, eso sí, siempre que Yamaha le dé permiso. Rossi ya pilotó un coche de este tipo en 2006, cuando Mercedes le invitó a probar en Hockenheim el CLK DTM que por entonces pilotaba Mika Hakkinen.

Rossi Ferrari Formula 1 2007

Conocido es que Valentino Rossi además de ser un gran amante de las motos también siente pasión por las carreras de coches. De hecho tuvo un coqueteo bastante serio en 2004 con la escudería Ferrari de Fórmula 1 para dar el salto, e incluso participó en varios test a los mandos de diferentes coches de la fábrica italiana.

Además Rossi ha participado en varios rallys, siendo su prueba predilecta el Rally de Monza, que ya ha ganado en siete ocasiones. También ha corrido tres pruebas del WRC, la primera en 2002 con Peugeot, la segunda en 2006 con Subaru y la tercera en 2008 Ford. En ningún caso puntuó, pero tiene un undécimo puesto como mejor marca.

Dovizioso Audi Misano 2019

Por su parte Andrea Dovizioso ya ha comenzado a preparar su participación en la carrera de Misano. El italiano le ha dado más de 200 vueltas al circuito Marco Simoncelli ante la atenta mirada de Mattias Ekström, leyenda de la categoría gracias a sus dos campeonatos. Ekström elogiaba a Dovizioso diciendo que "es un estudiante extremadamente bueno, escucha y aprende rápido, y es muy ambicioso".

Dovizioso sin embargo ha reconocido que al principio "estaba asustado", y añade que "no me esperaba esa sensación. No tenía el control en ese momento y te asustas. Sabía que podía ir a fondo en las curvas más rápidas. En cuanto me senté en el coche pensé que eso no era posible, pero luego me llevó seis vueltas conseguirlo".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio