Compartir
Publicidad

¡Andrea Dovizioso se pasa a las cuatro ruedas! El subcampeón de MotoGP pilotará para Audi en el DTM

¡Andrea Dovizioso se pasa a las cuatro ruedas! El subcampeón de MotoGP pilotará para Audi en el DTM
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El subcampeón de los dos últimos mundiales de MotoGP, Andrea Dovizioso, ha sorprendido anunciando que se pasará a las cuatro ruedas, aunque solo sea de manera temporal. El italiano va a pilotar un Audi RS5 en la tercera cita del campeonato DTM de turismos, que se celebrará en Misano el próximo mes de junio.

Dovizioso, además de ser uno de los mejores pilotos de motos del mundo, también es un apasionado de las cuatro ruedas, y de hecho ya ha participado en alguna otra carrera de coches. Por ejemplo, a finales de 2016 estuvo en Cheste para participar en el Lamborghini Super Trofeo, y los que lo presenciaron dijeron que no lo hizo nada mal.

La carrera estará justo entre Mugello y Montmeló

Dovizioso Dtm Audi

La carrera de Misano está insertada en el calendario de MotoGP justo entre dos citas clave para Andrea Dovizioso y Ducati: los Grandes Premios de Italia y Catalunya. Concretamente, Dovizioso pilotará el Audi en Misano el 8 y 9 de junio, una semana después de Mugello y una antes de Montmeló.

Son citas importantes porque últimamente la Ducati es capaz de sacar ventaja en esos circuitos. De hecho el año pasado fueron dos carreras ganadas por Jorge Lorenzo, mientras que Dovizioso fue segundo en Italia y no acabó en Barcelona. Por eso, esta cita con el DTM entre medias podría ser una distracción en un punto clave de la temporada de MotoGP.

Andrea Dovizioso Audi Dtm

"Para cualquier piloto italiano Misano es un circuito especial y el lugar donde logré una increíble victoria el año pasado. Por eso estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad", comentaba Andrea Dovizioso tras confirmarse la noticia. Sin embargo, reconocía que "es difícil encontrar tiempo para prepararse durante la temporada de MotoGP".

Lógicamente, esta incursión de Andrea Dovizioso en el DTM ha sido posible gracias a la vinculación de Ducati con Audi, ya que la primera es propiedad de la segunda. Dieter Gass, jefe de Audi, de hecho agradecía "que vaya a dedicar tiempo al DTM entre dos carreras de MotoGP. Es fantástico que Domenicali y Dall'Igna lo permitieran, esto es algo muy importante para el DTM y para el automovilismo".

Andrea Dovizioso Misano Audi Dtm

En los mismos términos se expresaba el austriaco Gerhard Berger, antiguo piloto de Fórmula 1 y organizador del certamen de turismos alemán, quien expresaba que "va a ser fascinante ver cómo uno de los mejores pilotos de motos del mundo se adapta al reto de un DTM. Todo el mundo lo estará viendo".

Andrea Dovizioso sustituirá a Pietro Fittipaldi, que precisamente ese fin de semana tenía que desplazarse a Canadá para participar en los entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 con el equipo Haas. Ahora falta por ver si Dovizioso pretende únicamente divertirse o si hay algún objetivo más ambicioso detrás de esta incursión en las cuatro ruedas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio