El dorsal '50' de Jason Dupasquier será retirado de la categoría de Moto3 en un acto en Sachsenring

El dorsal '50' de Jason Dupasquier será retirado de la categoría de Moto3 en un acto en Sachsenring
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El próximo fin de semana regresará el Campeonato del Mundo de MotoGP con el Gran Premio de Alemania pero los homenajes al difunto Jason Dupasquier no acaban. En un acto formal de Dorna, el dorsal '50' que utilizaba el piloto suizo será retirado para siempre de la categoría pequeña del mundial de motos.

El pasado martes se llevó a cabo el funeral de Dupasquier en la localidad suiza de Sorens, donde un millar de personas dieron el último adiós al joven piloto de 19 años que falleció en Mugello después de un feo accidente durante la sesión de clasificación. 500 moteros escoltaron el féretro de Dupasquier hasta el cementerio.

El martes se celebró el funeral de Dupasquier en Suiza con más de 1.000 personas

Dupasquier Italia Moto3 2021

En el acto de despedida de Dupasquier estuvieron caras conocidas del mundial como los pilotos suizos Thomas Lüthi, Dominique Aegerter y Jesko Raffin, su compañero de equipo, Riuysei Yamanaka, uno de sus mejores amigos en el paddock, Filip Salac, el presidente de la FIM, Jorge Viegas, o Dani Pedrosa, que entrenaba habitual con el suizo.

Su hermano pequeño Bryan, también piloto de motos, su novia y su madre Andrea tuvieron algunas palabras. "Se ha ido demasiado pronto para iluminar otro mundo con su sonrisa", decía emocionada su madre. Aunque por las medidas de contención de la COVID-19 solo podía haber 300 personas, en los aledaños se reunieron más de 1.000.

Dupasquier Mugello Moto3 2021

En Sachsenring, en un acto solemne de la FIM y Dorna, el dorsal '50' de Dupasquier será retirado de la categoría de Moto3, aunque se podrá seguir utilizando tanto en Moto2 como en MotoGP y MotoE. Es un procedimiento habitual cuando este tipo de desgracias asolan al paddock del mundial, como hemos visto en el pasado.

Dupasquier ha sido el quinto piloto del mundial de MotoGP en fallecer en pista en lo que llevamos de siglo XXI, después de Daijiro Kato en 2003, Shoya Tomizawa en 2010, Marco Simoncelli en 2011 y Luis Salom en 2016. Todos ellos tienen el dorsal retirado en sus respectivas categorías, pero no son los únicos.

Dupasquier Funeral Suiza 2021

Además del '74' de Kato, el '48' de Tomizawa, el '58' de Simoncelli y el '39' de Salom, también está retirado de la categoría reina el dorsal '69' de Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en 2006 que perdió la vida en un accidente de bicicleta en 2017, cuando ya estaba corriendo en las Superbikes.

Esperemos que el de Dupasquier sea el último nombre y el último dorsal que haya que incorporar a esta funesta lista de MotoGP. De momento, vamos a vivir otro fin de semana muy emotivo en Alemania con el recuerdo del piloto suizo en la memoria. El '50' no volverá a aparecer en la categoría de Moto3.

En Motorpasión Moto | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter | El milagro de Miguel Oliveira: cómo KTM ha pasado de ser última de MotoGP a ganar en solo dos carreras

Temas
Inicio