Compartir
Publicidad

Doblete de Kawasaki en la última sesión de Jerez

Doblete de Kawasaki en la última sesión de Jerez
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la práctica de clasificación del otro día en la que Valentino Rossi ganó el trofeo BMW, hubo una cuarta sesión libre dominada sorprendentemente por las Kawasaki. Ya nos sorprendió De Puniet con su quinta plaza en dicha sesión de clasificación ante la prensa, para al día siguiente unirse su compañero de equipo, Olivier Jacque, segundo a la postre.

La Kawasaki Ninja ZX-RR podría ser la sorpresa de la temporada, eso espero. Le daría muchísimo más color al campeonato más esperado desde hace tiempo, y al menos como pista podemos contar con el fenomenal quinto puesto de Fonsi Nieto el sábado en las Superbikes. Casi, casi, cuarto. La Kawasaki de De Puniet quedó ciertamente lejos del tiempo estratosférico de Rossi, e incluso del de Dani Pedrosa, marcando un crono de 1:40.256, mientras que Jacque se quedaba a menos de tres décimas, 1:40.541. No es que esta sea una noticia rompedora, lo digo porque los favoritos han hecho tiempos muy discretos en esa sesión, pero sí que le da una inyección de moral muy importante al equipo. Tanto es así que De Puniet lamentaba un error propio que podría haberle permitido mejorar sus tiempos, ya que en algún momento de la vuelta erró el cambio y engranó el punto muerto.

Aprovechando este resultado, podemos echar un vistazo a la Kawasaki Ninja ZX-RR y repasar un poco sus características técnicas. Así podemos ir entreteniéndonos hasta que comience el mundial, terminada ya la pretemporada.

Kawasaki Ninja ZX-RR

El motor, de cuatro tiempos y cuatro cilindros en linea, utiliza un sistema DOHC Pneumatic de cuatro válvulas por cilindro. La inyección es electrónica y el escape Akrapovic es de titanio y utiliza un sistema de cuatro en dos en uno.

En cuanto al chasis, el cuadro está fabricado en aluminio twin-spar y el carenado en fibra de carbono. La suspensión Öhlins presenta horquillas telescópicas invertidas para la delantera, y monoshock para la trasera.

Las medidas de esta Kawa son 1460 mm de distancia entre ejes por 2080 mm, y el peso declarado es sobre los 145 kilos. De la potencia, sabemos que está sobre los 200 CV, pero no concretan más, ni siquiera el régimen máximo, aunque si sabemos que sobrepasa los 300 km/h. Nos quedamos con ganas de saber más...

Las ruedas son de 16.5" delante y detrás, como ya sabíamos, pues Bridgestone descartó las medidas de 16" hace ya un tiempo. El resto del paquete lo completan los frenos Brembo, de carbono delante (2 x 314mm y pinzas de cuatro pistones) y de acero detrás (1 x 203mm, ventilados y con pinzas de dos pistones).

A la vista de la última parte de la pretemporada, parece que el equipo está dispuesto a dar guerra, aunque supongo que quedará por detrás del Repsol Honda, Yamaha y Ducati, posiblemente. No se, parece que hay muchas incógnitas, ¿verdad?

Randy de Puniet
Randy de Puniet
Oliver Jacque
Oliver Jacque

Vía | Kawasaki Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio