Bridgestone desestima el neumático de 16 pulgadas

Bridgestone desestima el neumático de 16 pulgadas
1 comentario

Aunque se había especulado que Bridgestone desarrollaría un neumático de 16 pulgadas, que quizás sería bueno para los chasis más compactos de las 800, Hiroshi Yamada, el manager de Bridgestone Motorcycle Racing, ha descartado cualquier posibilidad de producción. El propio Yamada había pensado en la posibilidad de introducir un neumático delantero más pequeño que el actual de 16.5 pulgadas, pero la realidad es que la medida existente actualmente maximiza las prestaciones, y es la más eficaz, incluso con el cambio de cilindrada.

El trabajo de desarrollo por parte de Bridgestone se está basando en los resultados de Ducati mayormente, que es la que ha cnseguido mejores resultados, y el test en Phillip Island se está levando a cabo de manera exhaustiva. Las pocas ocasiones en que ese puede rodar en Australia, unido al sufrimiento de las gomas en ese circuito tan técnico y que registra normalmente altas temperaturas en el asfalto, hace que se aproveche para probar y preparar incluso el próximo Gran Premio, que será el 14 de octubre. Bridgestone ha desplazado a Phillip Island la friolera de 1.100 neumáticos, incluidos nuevos compuestos para la rueda trasera, que deben ser probados y analizados.Este trabajo es muy duro, y el objetivo de Bridgestone es mejorar la goma de calificación, pues el problema del año pasado en el GP era que los neumáticos no mantenían el nivel de grip necesario para aguantar toda la vuelta. La parte importante del trazado es la gran curva precedente a la recta de meta, y para poder afrontarlas sin perder mucho tiempo, los pilotos debían conservar en otras partes del circuito, con el consiguiente perjuicio a la hora de conseguir un tiempo.

Phillip Island circuit map

Las curvas 11 y 12 están encadenadas, y además de ofrecer pocas referencias a la hora de acelerar, la consistencia de la rueda en ese punto debe dar suficientes garantías como para conseguir una buena velocidad de escape, y que no se penalice tiempo en la recta de meta. Además de ser importante en calificación, está claro que en carrera puede suponer perder fácilmente la posición frente a otro piloto que sí tenga las gomas en buen estado. Hemos visto muchas carreras en Phillip Island, y la verdad es que son unas curvas bastante decisivas, ¿no?

Bridgestone provee ruedas a cinco equipos este año, y claro está, los desarrollos deben ser diferentes, no por favoritismo, sino por las diferencias entre las motos y sobre todo, los diferentes estilos de los pilotos. Eso hace que todavía sea más complicado el tema de las gomas, y aún encima, provoca que a veces haya comentarios señalando un favoritismo hacia algún equipo que puede no ser ni remotamente cierto. ¿Conocéis algo más complicado que el diseño de un neumático? Porque yo, cuanto más leo, más complicado me parece...

Vía | MotoGP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio