Publicidad

De 337 a 70 km/h en sólo 300 metros. El análisis de COTA por Brembo

De 337 a 70 km/h en sólo 300 metros. El análisis de COTA por Brembo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Inaugurado en 2012 y en el calendario de MotoGP desde 2013, COTA es un circuito muy peculiar. Requiere motos con una buena aceleración porque es uno de los más lentos del calendario. La velocidad media en el Gran Premio de las Américas es de 158 km/h y el tiempo que se pasa frenando es un 23% sobre el total de la carrera.

La pista de Austin cuenta con tres curvas de primera velocidad y muchos cambios de dirección enlazados.Como no es especialmente rápido la clasificación en cuanto al nivel de dificultad en frenada 3 sobre cinco. Pero eso no quiere decir que sea fácil precisamente, tiene rarezas como que en el final de la recta principal se dan la mano el punto más bajo del circuito con el más alto con una diferencia de 41 metros de altura.

Tres puntos críticos para los pilotos

Cota Brembo

En la curva 12 se decelera de 337 km/h hasta 70 en 300 metros con una fuerza de 1,6 G

De las ocho frenadas de importancia en el Circuito de las Américas, tres de ellas están clasificadas como difíciles. En la curva 1 se llega a la frenada a 311 km/h y se está frenando durante unos 206 metros aproximadamente efectuando una fuerza de 11 kilos sobre la maneta. La curva 11 es el segundo punto crítico porque es la más lenta de todas y se llega a 272 km/h, pero la palma se la lleva la siguiente.

En la curva 12 la velocidad justo antes del punto de frenada son 337 km/h y se mantiene presionada la maneta durante 300 metros y unos seis segundos hasta reducir a 70 km/h con una deceleración de 1,6 G. Se dice pronto…

En comparación con estas, el resto de curvas nos parecen hasta asequibles, pero no dejan de apretar con fuerza el freno, con seis kilos en la curva 20 justo antes de entrar a meta, por ejemplo. O la crítica curva 9 en la salida de las enlazadas, donde se pasa de 148 kilómetros por hora a 103 en poco más de 70 metros.

En Motorpasión Moto | GP Américas
Vía | Brembo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir