Compartir
Publicidad

Danny Kent volverá como "probador" de KTM en Moto3, wild card en Francia y ¿oportuno sustituto?

Danny Kent volverá como "probador" de KTM en Moto3, wild card en Francia y ¿oportuno sustituto?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo grave ha tenido que pasar para que un piloto como Danny Kent, Campeón del Mundo de Moto3 en 2015, decidiera romper con su hasta hace poco equipo de Moto2. Las diferencias irreconciliables con el Kiefer Racing Team han acabado apeando al británico del mundial por motivos que aún se desconocen, lo que ha puesto en jaque la carrera como piloto profesional de Kent.

En un comunicado publicado hace sólo unos minutos, el equipo oficial de KTM ha anunciado que Danny Kent probará su prototipo de Moto3 durante la segunda jornada de entrenamientos después del Gran Premio de España. Esta noticia puede parecer un parche, pero es más relevante de lo que podrías imaginar.

¿Es una muy oportuna sustitución inminente?

Danny Kent Ktm Moto3 2017

Quedarse sin equipo en plena temporada supone quedarte sin correr durante lo que reste de año, al menos en la mayor parte de los casos. La fortuna de Kent y su buen trabajo le han abierto, de nuevo, las puertas de la fábrica austriaca, donde ya militó en la temporada 2014 dentro del equipo de Aki Ajo.

El propósito de esta prueba es que Kent, dada su gran experiencia en la categoría pequeña donde ha participado desde 2012, pueda evaluar el rendimiento de la KTM RC250 GP que pilotan Niccollo Antonelli y Bo Bendsneyder, además de participar como wild card en el Gran Premio de Francia.

Danny Kent Ktm Moto3 2017 3

Vale, hasta aquí bien, pero no hay que ser muy listo para darse cuenta de que en KTM no están nada contentos con el baño que les está pegando Honda en la categoría. La mejor KTM de la general es la de Andrea Migno, del SKY VR46, en quinta posición. Por detrás otras cuatro KTM antes de llegar hasta la de Antonelli que ocupa la décimo cuarta plaza con sólo 11 puntos. Bendsneyder figura en vigésimo novena posición, sin haber sumado un solo punto en lo que va de temporada.

Con un Campeón del Mundo sin moto, una fábrica que ansía la victoria y dos pilotos que no están dando el resultado esperado, KTM será capaz de cualquier cosa por recuperar la senda del triunfo. El hombre al agua de Kent no podría haber llegado en mejor momento para la marca de Mattighofen.

Danny Kent Ktm Moto3 2017

"Después de evaluar la situación hemos creído que Kent puede ayudarnos a desarrollar nuestra moto. Formó parte de la familia en el pasado y conocemos cómo trabaja, nos puede ser de gran ayuda. La colaboración puede ser muy satisfactoria para ambas partes", asegura Aki Ajo.

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos