Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa y Casey Stoner dominan los primeros test de las 1000cc

Dani Pedrosa y Casey Stoner dominan los primeros test de las 1000cc
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, se dedican a lo que les gusta, son mediáticos, salen en las portadas de las revistas, firman autógrafos en cantidades industriales, y ganan su dinero, claro. Pero se juegan la vida y curran más que el chapista de Mazinger Z, que ya se ha terminado la temporada y están dando el callo con los primeros test de las 1000cc de MotoGP que podremos ver en las carreras del año que viene, no todos los deportistas pueden decir lo mismo. Y parece que en estos primeros test se llevan el gato al agua los pilotos del Repsol Honda Team con la nueva RC213V.

Así pues, Dani Pedrosa y Casey Stoner marcan la pauta de los primeros test en el circuito Ricardo Tormo. Dani Pedrosa ha sido el más rápido en esta primera jornada con un crono de 1:32.186 tras 40 vueltas al trazado valenciano. Os recuerdo que 1:32.875 fue su tiempo de clasificación para el GP de este fin de semana pasado. Casey Stoner ha marcado un tiempo de 1:32.322, algo superior al 1:31.861 que marcó en los últimos clasificatorios. Los tres siguientes mejores tiempos son para Ben Spies, Randy de Puniet y Cal Crutchlow. Vemos sus tiempos y la declaraciones de los pilotos del Honda Repsol a continuación.

Boxes_repsol

Ben Spies con la Yamaha saca un tiempo de 1:33.226, algo peor que el 1:33.057 de clasificatorios. Randy de Puniet saca buen rendimiento de la Suzuki (salió con la 800cc), y saca un 1:33.544 que no esta nada mal tras haberse bajado de la Ducati del Pramac. Cal Crutchlow con Yamaha se queda en 1:33.652 mejorando bastante su 1:34.329 anterior.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Ha sido un buen día para entrenar, después de tanta lluvia. Las condiciones del circuito eran buenas y eso nos ha permitido trabajar bien con la moto y tener las primeras sensaciones con la nueva RCV. Hemos hecho un paso adelante desde agosto, cuando probé la moto por primera vez en Brno y eso es bueno: hemos modificado un poco la parte delantera y hemos mejorado la entrada en curva y la frenada.

Estoy bastante satisfecho, no por los tiempos sino por las buenas sensaciones que he tenido. Ha sido un test para probar la moto, pero también para mí ha sido como volver a la escuela y he disfrutado aprendiendo cosas. No sólo la moto es nueva; los neumáticos también son diferentes para estas motos, el motor es más potente, tiene más par.

Hemos estado mucho tiempo pilotando las 800cc y he visto en seguida que tengo que adaptar un poco mi estilo de pilotaje para esta moto y eso es interesante. En general, esta moto es más divertida.

Stoner_derrapada

Declaraciones de Casey Stoner:

Todo ha funcionado bastante bien, aunque estamos sufriendo un poco con los nuevos neumáticos, que nos dan un poco de rebote. Hemos comparado la moto que probé en Jerez y Brno con la nueva versión y creo que hemos mejorado bastante en ese sentido, pero tenemos que seguir reduciendo el rebote. En general, ha estado bien volver a la 1.000 y sentir la potencia, es muy divertida y estoy deseando probarla en circuitos muy diferentes.

En el resto de la jornada hay que destacar el uso de chasis perimetral por parte de Ducati con Valentino Rossi a más de un segundo y medio de Dani Pedrosa. Andrea Dovizioso ha rodado por primera vez con la Yamaha pero lo ha hecho primero con la 800cc y luego con la 1000cc. Héctor Barberá ha marcado el octavo mejor registro con su nueva Ducati del Pramac Racing. Álvaro Bautista se queda sin rodar al no tener equipo definido aún para la próxima temporada.

Mencionar que Stefan Bradl ha rodado con la Honda del LCR durante 60 vueltas como premio por su título de Moto2. Esta jornada de test ha visto el estreno de las CRT de manos de Iván Silva con el prototipo de Inmotec, Carmelo Morales con Suter-BMW del equipo Laglisse y Gianluca Nannelli con Federico Sandi sobre el prototipo del fabricante italiano Gapam. La mejor CRT marcó 1:37.159, bastante lejos, a cinco segundos prácticamente del mejor tiempo. Se quedan sin rodar también Nicky Hayden y Jorge Lorenzo por lesión.

Vía | Repsol Media, motogp.com
Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos