Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa: "Viñales es candidato al título, pero es una incógnita cómo gestionará la presión"

Dani Pedrosa: "Viñales es candidato al título, pero es una incógnita cómo gestionará la presión"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un inicio de pretemporada complicado con muchas dudas, Dani Pedrosa se enfrenta a la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP con muchas expectativas. Terminando tercero en los últimos test oficiales de Catar y una evolución significativa (tercero en los test de Australia y quinto en los de Malasia), el piloto de Repsol Honda quiere resarcirse de la poco productiva temporada 2016.

"Llego con mucha ilusión y con ganas de mostrar mi mejor versión en todas las áreas", afirma el de Sabadell quien se siente mejor con las especificaciones de 2017 que con las de la campaña anterior. "Cada vez tenemos más conexión entre ambos. Una MotoGP siempre está en evolución y se trata de buscar la sintonía entre moto y piloto".

"No es lo mismo ganar por sorpresa que por obligación"

Dani Pedrosa Motogp 2017 1

"Jorge Lorenzo y Maverick Viñales han demostrado que están fuertes durante la pretemporada"

En comparación con 2016 cuando llegó la centralita única para todos y la irrupción de los neumáticos Michelin que le dieron tantos quebraderos de cabeza. Dani ve pasos positivos en ambos factores: "con Michelin siempre he tenido una buena conexión. A pesar de los problemas iniciales de adaptación, estamos mejorando constantemente".

Para el dorsal 26 la categoría de MotoGP sigue siendo el máximo referente del motociclismo tanto en motos como en pilotos: "Estos años se han juntado Campeones del Mundo de diferentes categorías y generaciones. Veo a los de siempre en la lucha por el título con la duda de cómo gestionará la presión Maverick Viñales".

Dani Pedrosa Motogp 2017

Sobre la irrupción de Mack como favorito después de subirse a la Yamaha YZR-M1 y ser el más rápido en todos los entrenamientos de pretemporada, Pedrosa cree que es diferente ser la sorpresa si ganas (con Suzuki) a verte obligado a ganar por estar sobre la moto ganadora de un equipo ganador.

Pedrosa también afirma que pese a no haber rodado junto a ellos durante esta pretemporada, los tiempos indican que "tanto Viñales como Jorge Lorenzo están muy fuertes". No en vano Lorenzo ha mostrado una buena progresión y seguro que está con los de arriba cuando se apague el semáforo en Catar, un circuito que favorece a la Ducati como se ha visto en los últimos test.

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos