Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa se subirá mañana a la KTM de MotoGP y será "como un examen" para Pol Espargaró

Dani Pedrosa se subirá mañana a la KTM de MotoGP y será "como un examen" para Pol Espargaró
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana KTM va a vivir un momento crucial: por primera vez desde que se hizo público que Dani Pedrosa iba a ser piloto probador de la marca austriaca, el español se va a subir a la KTM RC16 para comenzar su trabajo de evolución de la montura de 2019.

Lo hará en unos test privados de KTM que se van a celebrar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto los próximos días 18 y 19 de diciembre. Allí se conocerá la opinión de Pedrosa sobre el desarrollo de la montura que han realizado en los últimos dos años Pol Espargaró, Mika Kallio y Bradley Smith para así tener un punto de partida sabiendo las ventajas y los inconvenientes de la moto actual.

"Si Dani dice que la moto es un hierro no me lo tomaré a mal"

Espargaro Ktm

Una de las principales ventajas de elegir a Pedrosa como piloto probador es que es uno de los pilotos más técnicos de la parrilla de MotoGP y la segunda es su nutrida experiencia con una de las mejores motos de la categoría reina: la Honda RC213V que conoce a la perfección tras haber corrido 13 años con ella.

Pol Espargaró mostró su alegría al recibir a Pedrosa en el Red Bull KTM Factory Racing. Ahora que el español se encuentra en las jornadas previas a saber qué opina una leyenda de MotoGP sobre la montura que ha ayudado a desarrollar. Espargaró lo ha expresado así ante Motorsport: "Me encantará conocer sus primeras reacciones cuando se baje de la moto. Para mí es como un examen. Si Dani dice que la moto es un hierro, no me lo tomaré a mal porque todo es aprendizaje".

Valencia Pol Espargaro

Espargaró ha valorado las dos opciones que existen a su parecer para desarrollar la KTM con Dani Pedrosa: “La primera es que configure una puesta a punto magnífica, algo que es complicado porque él pilota de forma única". El pequeño de los Espargaró cree que el pilotaje de Pedrosa es demasiado personal para poder cambiar la configuración de la moto respecto a sus sensaciones.

La segunda opción que baraja Pol y por la que más apuesta sería aprovechar la experiencia de Pedrosa en Honda: "que nos traiga mucha información de Honda para que podamos mejorar nuestra moto. Yo me inclino más por ese segundo camino, Dani es uno de los mejores para poner una moto a punto”.

Pol Espargaro 2

Cuando se echa la vista atrás y se mira la temporada 2018 que ha hecho KTM en MotoGP el sabor es agridulce: por una parte ha sido un año complicado en el que solo ha conseguido entrar en el top 10 en una carrera. Por otra parte, la guinda del pastel fue muy dulce: Pol espargaró consiguió el primer podio de la marca austriaca en la clausura de la temporada 2018 en el GP de Valencia.

Sobre su temporada 2018 Espargaró ha recalcado la mejora de la moto respecto al año anterior: "Hemos mejorado porque terminamos muchas carreras a menos de 20 segundos del ganador. Si ponemos la moto de 2018 en la pista del año pasado, está claro que sería más rápida".

Pol Espargaro

El catalán ha añadido que "la moto es claramente mejor, pero los demás también mejoraron". Por lo que al subir el nivel de la categoría la mejora de la KTM RC16 no parece tan real.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio